Ramón Lobo: se debe superar la dependencia del dólar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ramón Lobo, ministro para la Economía y Finanzas, aseguró que las subastas que se realizarán en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), se harán bajo el procedimiento de una nueva canasta de monedas.

Lobo enfatizó que superar la dependencia del dólar para la realización de transacciones internacionales económicas, es el objetivo que el estado venezolano abordará desde este año para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Según la información publicada por Globovisión, el ministro agregó que “el mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina”.

El ministro espera que en los próximos días se desarrollen reuniones de trabajo con representantes de la banda internacional “para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda”.