Clap pasó a ser el referente “de mayor indignación en la población”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) no pueden resolver el problema de producción de alimentos, por el contrario, sí agravarán los mecanismos de distribución de productos.

“Los CLAP no resuelven el problema de producción de alimentos, pero si agravan tremendamente el de distribución”, escribió en la red social.

Agregó que desde su creación, hace unas 2 semanas, estos comité pasaron de ser “el milagro que salvaría a la revolución” a ser el referente de mayor indignación en la población.

SOBORNOS DE RINCÓN

Sobre el caso de Roberto Rincón, empresario que se declaró culpable por una red de sobornos millonarios vinculados a PDVSA, Muchacho enfatizó que la cantidad de dinero logrado ilegalmente por el empresario equivale a 83 veces el presupuesto de la alcaldía de Chacao para este 2016.

“El presupuesto de Chacao en 2016, con el cual pagamos sueldos, HCM y beneficios laborales a más de 3 mil servidores públicos; el funcionamiento de escuelas, ambulatorios, emergencia, policía, plazas, parques, espacios deportivos; con el que construímos plazas, aceras y obras, asfaltamos, iluminamos, limpiamos quebradas y alcantarillado; atendemos emergencias, agenda cultural, juventud prolongada y un largo etcétera, equivale a unos $12 millones al cambio libre (llegó a ser más de $200 millones/año cuando el bolívar estuvo sobrevaluado). Bueno, los mil millones de dólares en contratos obtenidos mediante pagos de sobornos a altos funcionarios de PDVSA, por los que Rincón se declaró culpable ayer, equivalen a 83 veces nuestro presupuesto de este año“, escribió Muchacho en su cuenta en Facebook.