Ramón Muchacho pide cadena perpetua para delincuentes de alta peligrosidad

La justicia venezolana debería endurecer un poco más sus leyes, ya que al parecer su flexibilidad le ofrece una especie de “comodín” a los antisociales en nuestro país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Ante la creciente violencia que amedrenta a la población venezolana, el alcalde del municipio Chacao de Caracas, manifestó a través de su cuenta en Twitter @ramonmuchacho, la necesidad de endurecer las leyes del país para castigar a quienes cometan actos delincuenciales.

Recordó un reciente hecho delictivo que empañó la tranquilidad de los habitantes de este municipio. La noche del pasado miércoles, el alcalde reportó que la policía de Chacao había frustrado un secuestro que se llevaba a cabo, el cual se suma al crecimiento de las estadísticas de hechos delictivos.

Ramón Muchacho señaló a través de esta vía, que en dicho procedimiento fue incautado un arma de fuego y un vehículo usado por los malhechores para perpetrar sus fechorías.

Informó además que estos operativos dejaron como resultado tres antisociales detenidos. En la presentación de los malhechores reflexionó sobre las leyes venezolanas, y pidió cadena perpetua para los delincuentes de alta peligrosidad, pidiendo así que cese la impunidad en el país.

“Ya @policiachacao hizo su trabajo, ahora el sistema judicial debe dar respuesta para que plagas como estas no vuelvan a las calles…”, escribió. Para argumentar su punto, explicó que en lo que va de 2015 han muerto dos efectivos del cuerpo policial de su municipio “y uno fue asesinado por un reo que disfrutaba de beneficios procesales“.

LEY PENAL DE VENEZUELA

Esta ley establece en el articulo 94 que en “ningún caso excederá del límite máximo de treinta años la pena restrictiva de libertad que se imponga conforme a la ley.

Esto quiere decir que no importa la envergadura del acto delictivo que lleve a cabo una persona en nuestro país, este cumplirá un máximo de 30 años.

Bajo este reglamento los asesinos (mayores de edad) de la ex miss Venezuela, Mónica Spears, no cumplieron la condena que para algunos debieron cumplir, pues las autoridades venezolanas los condenaros a 25 años de prisión por haberle quitado la vida a 2 personas, en un acto que a diario se repite en Venezuela enlutado incontables familias.

De igual manera, esta ley afirma en su artículo 71 que, “el que cometiere un hecho punible siendo mayor de quince años, pero menor de dieciocho, será castigado con la pena correspondiente, disminuida en una tercera parte”.

De aquí partimos la condena de los otros 2 implicados (menores de edad), los cuales, de acuerdo a esta ley fueron enjuiciados a cuatro años de prisión.

En su artículo 108, la Ley penal explica que: “Salvo el caso en que la ley disponga otra cosa, la acción penal prescribe así:

Artículo 108 de la Ley Penal venezolana
1. Por quince años, si el delito mereciere pena de prisión que exceda de diez años.

2. Por diez años, si el delito mereciere pena de prisión mayor de siete años sin exceder de diez.

3. Por siete años, si el delito mereciere pena de prisión de siete años o menos.

4. Por cinco años, si el delito mereciere pena de prisión de más de tres años.

5. Por tres años, si el delito mereciere pena de prisión de tres años o menos, arresto de más de seis meses, relegación a colonia penitenciaria, confinamiento o expulsión del especio geográfico de la República.

Así, a juicio de Muchacho, la justicia venezolana debería endurecer un poco más sus leyes, ya que al parecer su flexibilidad le ofrece una especie de “comodín” a los antisociales en nuestro país. A esto podríamos sumarle el alto nivel de corrupción que se vive dentro de los cuerpos policiales en Venezuela, que en algunos casos ha conducido al resquebrajamiento de las leyes y de quienes las deberían hacer cumplir, obligando al Estado a replantear las instituciones que se supone deben proteger a los ciudadanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho sucesos