La “percudida” justicia se presta para “obstruir” la labor de la AN

"El Gobierno cree que nosotros tenemos una metra en la cabeza, que no tenemos sesos, pero la falta de cerebro está allá, o sino vean el desastre de país que hay", dijo Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, denunció que algunos órganos de la “percudida” justicia venezolana, “se están prestando par obstruir la funcionalidad del Poder Legislativo”.

Ramos se refirió a tres casos de diputados suplentes elegidos el 6 de diciembre que aún siguen presos: Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo. “Ya castraron a la Cámara quitando a estos diputados… Los parlamentarios principales de estos tres casos pidieron permiso y emitieron un oficio a cada tribunal que lleva cada caso… Los jueces se asustaron y no dieron más despacho. ¿Puede esto llamarse administración de justicia?”.

El parlamentario sostuvo que no solo los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sino los jueces de los tribunales inferiores no cumplen con sus funciones: “Se han convertido en una mafia judicial”.

Denunció que integrantes del sistema de justicia venezolano reciben órdenes del presidente Nicolás Maduro. “Nosotros no estamos trabajando para liberar a unos y a otros no, la causa de liberar a todos los presos políticos es común. Que se abstenga el Gobierno de suministrar ofertas fraudulentas para fraccionar a la oposición. No aceptaremos ninguna oferta engañosa como las supuestas comisiones de la verdad”.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano, manifestó que llevarán al Hemiciclo el debate del por qué el Poder Judicial no ha dado la libertad plena a estos tres diputados que poseen inmunidad parlamentaria. “Exhortaremos al Defensor del Pueblo que se pronuncie, porque él admitió en la AN que hay presos políticos. El pueblo habló el 6 de diciembre y quiere a sus diputados incorporados en la AN”.

“Nosotros no vamos a aceptar trueques ni vamos a caer en trampas caza bobos para liberar a presos que poseen impunidad parlamentaria solo para que nos obliguen a sentarnos en la fulana Comisión de la Verdad… Imagínense que nos sentemos ahí a decir: ‘Que salga fulano pero que mengano se quede preso’. ¿Cómo pretenden que obliguemos a los presos políticos a que digan que han matado cuando no lo han hecho? Eso es imposible, no podemos entrar en un trueque de presos y libertades porque eso es una inmoralidad… El solo hecho de ir a la comisión sería admitir que el TSJ tenía razón en sentenciar inconstitucional la Amnistía”, fustigó Ramos Allup.

El presidente de la AN recordó que en las “irreverendas” comisiones de la verdad, como la efectuada en Miraflores en 2014, solo resultó el casa por cárcel de Simonovis: “El único resultado de esa comisión, se produjo a los ocho meses para darle casa por cárcel a Iván Simonovis… Nunca se decide nada porque en el Gobierno hay una pelea eterna porque no saben quién manda, si es Maduro, Diosdado o los militares”.

“El Gobierno cree que nosotros tenemos una metra en la cabeza, que no tenemos sesos, pero la falta de cerebro está allá, o sino vean el desastre de país que hay… Presidente, quítese de la cabeza que aquí hay una guerra económica, eso nadie le cree. La culpa de que aquí no haya comida, ni agua, ni luz, no es de Estados Unidos, es de estos zánganos que no quieren salir del poder. A los norteamericanos no les interesa un colapso”, dijo Ramos Allup.

Sobre el debate que dijo el abogado Hermann Escarrá que quería con Henry Ramos Allup, éste último aseguró que no debate con “payasos”: “Además que Escarrá no lo aguantaría, porque cuando me aparezca con ese montón de videos y de acusaciones que él hizo contra Chávez, va a salir demolido… ¿Él propuso la enmienda para acortar el tiempo de la AN? Bueno, saque la enmienda para acortar el tiempo de la AN, pero también la del Poder Ejecutivo y de la Sala Constitucional. A Maduro le da miedo medirse en unas elecciones porque sabe que la paliza será mayor a la recibida en las parlamentarias”.

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup