Ramos Allup confía en la Fanb para frenar cualquier “acto violento” el 5E

El diputado aseguró que la oposición asistirá este martes a la Asamblea Nacional en sana paz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las cartas están echadas, los venezolanos se encuentran a la expectativa de lo que pasará mañana en la instalación de la nueva Asamblea Nacional, al igual que las autoridades de otros países quienes siguen en detalle lo que ocurre en Venezuela.

Créditos: Alex Urbina / Sumarium

Los 112 diputados opositores electos a través del voto popular mediante uno de los sistemas electorales “más perfecto del mundo”, están listos para marchar desde La Hoyada – lugar pautado por la Unidad- hasta la sede del Parlamento, para tomar posesión de sus puestos, sin embargo, el camino no pinta nada fácil.

Hoy en horas de la mañana, el nuevo presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, denunció el abuso y atropello del cual fue víctima en las afueras de las oficinas administrativas de la AN, por parte de un funcionario de seguridad, que según lo manifestado, es jefe de seguridad del parlamentario Diosdado Cabello Rondón.

“A eso de las 11:00am… cuando pretendí acceder al Instituto de Prevención del Parlamentario, del cual formo parte, para saber de mis ahorras y poder formular la Declaración del Impuesto Sobre la Renta y la Declaración Jurada de Patrimonio a la que me obliga la ley luego de los 30 días subsiguientes a la toma de posesión que es mañana, el jefe de seguridad de Diosdado Cabello me dijo que yo no podía acceder al instituto y eso me pareció ilógico… él me dijo que yo no podía entrar a su casa”, comentó Ramos Allup, algo sorprendido por el comportamiento del funcionario.

El diputado señaló que permaneció en el lugar con la esperanza de que el funcionario le permitiera el acceso, pero lo único que consiguió fueron insultos y amenazas. En este sentido, Ramos Allup, destacó la labor de la Guardia Nacional asegurando que los mismos actuaron de “manera muy enérgica impidiendo que esos gamberros ejercieran más actos de violencia física sobre mi persona”.

RESULTÓ INSÓLITA LA PROVOCACIÓN DE ESTA MAÑANA

“Esto es insólito, con esto podemos tener una idea del tipo de funcionario al que se le dio la responsabilidad de un cargo público, cómo lo deshonra con conductas de atropello. Y estos grupos, sin duda alguna, son del partido de gobierno y están estimulados por el partido de gobierno”, reclamó.

Ellos consideran una provocación que quienes sufragaron por nosotros nos convirtieran en diputados, porque lo consideran un atentado contra la revolución. Cada quien con su patología mental”, enfatizó el alto vocero.

Sin embargo, destacó que “la comisión de enlace nos está dando la buena nueva de que hay disposición para que la Asamblea Nacional se instale normalmente. Celebremos eso como un milagro, como un ‘gracias a Dios’ lo que debería ser normal en cualquier parte del mundo”, dijo, comentando que se trataba de un motivo de vergüenza.

“LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASE ES DEL GOBIERNO”

El dirigente político del partido Acción Democrática (AD), sostuvo que lo más grave de lo ocurrido este lunes es que está siendo promovido por el Gobierno venezolano. “Lo más grave es que este calentamiento que amenaza con hacer vigilia en todos los puntos adyacentes a la AN para impedir nuestro acceso, está siendo incentivado desde el Gobierno”.

“Si nosotros somos impedidos de acceder a cumplir con nuestro deber constitucional de instalar la AN, a la hora debida y en sana paz, eso será una responsabilidad del Gobierno”, dijo, durante rueda de prensa.

EL PAPEL DE LA FANB SERÁ DETERMINANTE

Ante la mirada de los medios nacionales e internacionales que ahora podrán ingresar al Parlamento venezolano, Ramos Allup destacó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la confianza que existe sobre esta institución a la hora de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes.

“Nosotros tenemos plena confianza de que la Fuerza Armada Nacional va a evitar que estos grupos delictivos que no son más que hampa común convertida en hampa política, siga perpetrando sus hechos intimidatorios, insultos y amenazas, a lo cual no se puede exponer ninguna persona.

En este sentido, Ramos Allup precisó una vez más que este martes irán a la AN, acompañados del pueblo que quiera respaldar a sus diputados; respetando además la decisión del partido de Gobierno – Psuv- de ir con sus 55 parlamentarios, pero en paz.

“Estamos previniendo que estos hechos violentos instigados por el Sistema Nacional de Medios Públicos, instigados por las palabras destempladas e irresponsables del propio jefe del Estado si degeneran en algunos hechos de violencia se sabrá quiénes son los responsables de eso”, precisó Ramos Allup, asegurando que el Gobierno se atreve a lo que sea.

Para finalizar, indicó que “afortunadamente la prensa nacional e internacional que no depende del Sistema Nacional de Medios Públicos que son una vergüenza para la libertad de expresión”, podrán cubrir todos los eventos que se produzcan ya que se asumió el compromiso público de abrir las puertas de la AN para que los medios transmitan lo que ocurra dentro.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup MUD