“¿Aspiro a la Presidencia? Sí, y eso es legítimo”

"Lo contrario es hipocresía".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup reconoció que aspira a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y que su recorrido por el país se debe a que promociona su candidatura presidencial.

¿Aspiro a la Presidencia? Sí, y eso es legítimo. Lo contrario es hipocresía. Y así mismo, si hay candidatos a la Gobernación que se promueven”, dijo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el estado Táchira, Ramos Allup hizo un llamado a la población para que participe en la “Toma a Caracas”, a realizarse el 1 de septiembre, publica El Nacional.

Según el presidente del Parlamento, la Mesa de la Unidad Democrática está trabajando con el objetivo de lograr que se realice este año el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y que, de haber elecciones, “es menester tener la mayor cantidad posible de candidatos presidenciales”.

“Imagínate tú que revoquemos y a los 30 días tenemos elecciones y no vamos a tener candidato porque está prohibido hablar del tema. ¡No! ¡Que hablen todos, que se promuevan todos! Eso sí, que cada cual ponga su aspiración legítima al servicio del revocatorio; pero eso no es ningún pecado”.

En relación a la “Toma de Caracas” y el posible impedimento a la llegada de venezolanos a la concentración, Ramos Allup dijo que “el Gobierno se ha dado cuenta que donde cierren una carretera o una autopista, ahí mismo se le va a formar una manifestación del pueblo venezolano”.