Ramos Allup cuenta lo que hará la oposición en la AN

Aseguró que no se quiere adelantar a los hechos, pero el gobierno, de perder el Poder Legislativo, "saldrá debilitado de este proceso".

Ramos Allup cuenta lo que hará la oposición en la ANCrédito: Lissette Da Silva / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El candidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición, de ser mayoría en el Parlamento, legislará en materia económica y social. “Nosotros legislaremos en materia económica y social, no para corregir definitivamente el rumbo de un gobierno incorregible, sino por lo menos para darle herramientas, independientemente de que las ejecuten o no”.

Reiteró en una entrevista a la revista Zeta, que la primera ley en aprobar, será la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Ahí no se van a filtrar tipos que se fueron porque defraudaron un banco o gente que hizo operaciones de permuta-oro… Primero, porque no defenderemos a personas en esa situación, y segundo, no podemos darle el pretexto al gobierno para que diga que defendemos a rufianes económicos”.

Sin embargo, reconoció que pese a que la Ley de Amnistía fuese aprobada, al final no podrá sacar de la cárcel a personas que están en prisión por sus ideales políticos, pero que fueron acusados de crímenes de lesa humanidad. “Bajo ese supuesto, Leopoldo López (por ejemplo) está imputado por crímenes atroces y no puede ser objeto de ningún beneficio procesal”.

Allup insistió en que la oposición promulgará esa ley, y esperará a ver si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es subordinado de la AN, “priva la voluntad popular recién expresada”.

Aseguró que no se quiere adelantar a los hechos, pero el gobierno, de perder el Poder Legislativo, “saldrá debilitado de este proceso… Hay un mecanismo que es el más expedito y menos complicado, la renuncia del Presidente, eso lleva a elecciones en 30 días… Eso está en la Constitución. No es una propuesta desestabilizante ni golpista”.

Sobre un posible acuerdo entre el Psuv y la MUD, el secretario general de Acción Democrática (AD) sostuvo que lo idóneo es que los poderes se respeten, “el problema está cuando un poder quiere interferir a otro. El choque de poderes sí va a venir… El gobierno debe resignarse a que la próxima AN… va a ejercer sus funciones constitucionales”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Crédito: Edición Zeta 2029