“Había gente armada” en las barras chavistas en la AN el jueves

"Los que están armados son componentes al margen de la Constitución. Aquí en está un componente de la Guardia Nacional, que no hace nada para preservar la seguridad", sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: LaPatilla / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que durante la sesión ordinaria del jueves, en las barras chavistas que estaban en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo “había gente armada”.

“La sesión no es de las barras; la sesión es para que los diputados discutan y para que el país observe. No se puede permitir que las barras estén permanentemente lanzando objetos hacia abajo, insultando, ofendiendo y agrediendo, impidiendo el funcionamiento de la Asamblea Nacional”, expresó Ramos Allup este viernes en declaraciones a la prensa.

“Allí había gente armada”, reiteró, al tiempo que denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “le permite el tránsito libre a esas bandas armadas que ponen en peligro a la gente”.

El jueves, a su salida del hemiciclo, luego de que fuera suspendida la sesión por sabotaje de las barras chavistas, el presidente de la AN sostuvo que en las filas del Gobierno nacional “no se están conformando con tratar de asaltar la Asamblea desde afuera mediante la violencia; con el acoso hecho por funcionarios movilizados del Gobierno; con las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, sino que ahora la quieren asaltar desde adentro. Aquí había hoy gente armada, aquí había hoy militares vestidos de civiles, aquí había gente de la milicia”.

Lea también: Sesión fue suspendida tras saboteo de barra chavista

“Los que están armados son componentes al margen de la Constitución”, agregó.

Asimismo, Ramos Allup señaló que el diputado chavista Francisco Torrealba, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue quien instigó a las barras oficialistas a que impidieran la continuidad de la sesión.

Lea también: Las próximas sesiones “serán sin barras”