Ramos Allup: El porcentaje de ciudadanos dispuestos a votar es cada vez mayor

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, confirmó que según las últimas encuestas y sondeos de opinión realizados, el porcentaje de ciudadanos dispuestos a votar en las venideras elecciones regionales, es cada vez mayor.

El diputado aseguró que cuando hizo la propuesta de participar en elecciones luego de las protestas, sabía que sería cuestionado pero incluso los mismos abstencionistas desistieron de su actitud de no participar.

“Para los últimos sondeos que he recibido incluso viniendo por carretera, ya debe estar cerca del 70% de disposición de la gente de participar en elecciones regionales. Si ese porcentaje se produce, el gobierno no quedará ni siquiera con una gobernación”, dijo Ramos Allup quien agregó que en Táchira, la determinación es mayor que en el resto del país.

El político dijo que “es una situación difícil con el presidente Carlos Andrés Pérez, él me dijo: ‘Henry, no te preocupes. Llueve y escampa’. Esa lluvia que me cayó encima pasó rápido. Nosotros no contratamos encuestas. Recibimos todas las encuestas, incluso las que manda a hacer el gobierno y todas marcan una tendencia a la participación”.

Según la información publicada por El Nacional, cuestionó que algunos candidatos de la MUD, utilicen el calificativo de “cobro de vacuna”, para el dinero que les es solicitado a los aspirantes y aseguró el mismo es utilizado para sufragar los gatos de las urnas electorales, la impresión de las papeletas, comunicaciones, logística, etc.