Los gobernadores militares que piden la renuncia de Maduro, según Ramos Allup

"¿Quién puede decir que en el seno de la Fanb hay respaldo unánime a este Gobierno?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) existen divisiones políticas.

“¿Quién puede decir que en el seno de la Fanb hay respaldo unánime a este Gobierno?, yo no me atrevería a decirlo por las informaciones que tengo”, sentenció

“En lo que se refiere al Psuv, es un secreto a voces que los propios gobernadores militares encabezados por Arias Cárdenas están presionando para pedirle la renuncia a Maduro. Ahí están: el gobernador del Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Nueva Esparta; e incluso el propio ministro Castro Soteldo”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Recalcó que no existe la posibilidad de un autogolpe “porque el Gobierno tenga el control de las Fanb”, pero sí dijo que hay sectores “militaristas, que creen que están llamados a gobernar” donde el Estado alienta con el colapso político y económico para que le den un golpe.

LAS MEDIDAS Y LA CRISIS

En cuanto a los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup enfatizó que “el problema del Gobierno es que no tiene divisas”, y además “se sigue debilitando porque al momento de implementar medidas “empiezan los otros (líderes del chavismo) a decir: ‘esta es es una traición a los principios de la revolución, a los del comandante Chávez'”.

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo “cada día tiene menos poder”.

Y en cuanto a los organismos internacionales a los que puede acudir Venezuela para conseguir liquidez, apuntó que el Estado puede decidir no ir al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial, pero “cualquier élite financiera va a exigirle las mismas medidas de ajuste, porque ningún país va a prestar a pérdida. Si prestan, es con garantías”.

Por otra parte, insistió en que la oposición está dispuesta a un “diálogo abierto, donde gane el país, donde cada sector proponga lo que a bien tenga”.

Categoría: Venezuela | Claves: Fanb Henry Ramos Alllup Psuv