Ramos Allup “es el líder” de la oposición, según Hinterlaces

Los primeros lugares de preferencia los ocupan solamente dirigentes de oposición como Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, Henri Falcón y María Corina Machado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Hinterlaces

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue catalogado como “el líder” de la oposición, según el último trabajo publicado por Hinterlaces, en el que entrevistaron a 1.580 personas en todo el país.

En el muestreo, fue consultada la opinión de los venezolanos sobre los dirigentes políticos y empresarios. El más conocido y con “mayor simpatía” fue el Presidente del Parlamento con un 64,37%.

Asimismo, el también representante del partido Acción Democrática (AD) está ubicado como el primer político en el país.

Según precisa Hinterlaces, los primeros lugares de preferencia los ocupan solamente dirigentes de oposición como Leopoldo López que tuvo un 62,28% de opinión favorable; Henrique Carriles tiene 59,11%, Henri Falcón el 58,80% y María Corona Machado 50,19%.

Por parte del empresariado privado, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, obtuvo un 72,91% de opinión favorable por parte de los encuestados, mientras que 21,71% tuvo una visión negativa.

Por el lado del Gobierno, la opinión fue desfavorable, puesto que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, obtuvo 61,77% de opinión negativa, seguido por el diputado chavista Elías Jaua con 66,65%; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza con 63,48% y el presidente Nicolás Maduro con 69,56%.

La primera Dama, Cilia Flores y el diputado a la AN por el chavismo, Diosdado Cabello, obtuvieron los porcentajes más altos de desfavorecimiento con 72,03% y 76,96%, respectivamente.

ESTE ES EL ESTUDIO COMPLETO DE HINTERLACES




Categoría: Venezuela | Claves: Hinterlaces