“¿Nos van a lanzar bombas? Es el sacrificio que tenemos que pagar”

"El Gobierno no quiere coexistencia, sino sometimiento. No lo permitiremos y seguiremos adelante".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró este miércoles que la marcha convocada por la oposición hasta el Consejo Nacional Electoral se realizará de manera pacífica, a pesar que la ruta establecida está militarizada.

“A partir de las 9 am nos vamos a concentrar frente a la estación de Bello Monte y marcharemos de manera pacífica y democrática hasta el CNE para exigirle a Tibisay Lucena y a las otras rectoras que no sigan demorando el procedimiento de verificación de las firmas y que de una vez digan en donde vamos a verificar las firmas consignadas y proceder a la segunda etapa que es recolectar el 20% para activar el RR que es nuestro planteamiento”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, indicó que la oposición “tiene información que la ruta que nos trazamos para esta movilización está tomada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ¿nos van a lanzar bombas y disparar perdigones? bueno esos son los sacrificio y la cuota que tienen que pagar los demócratas en un país donde no hay democracia”.

No estamos llamando a la violencia, ni movilizando grupos armados porque esa no es nuestra vocación y no utilizamos ese tipo de métodos, (…) pero Jorge Rodríguez ha dicho que la oposición no puede manifestar en Caracas porque no lo va a dejar”, acotó.

Además resaltó que hay que trabajar para que el revocatorio sea este año, sin embargo, “si por cualquier marramuncia no se hace este 2016 habrá que hacerlo el año que viene y no hay duda que Maduro saldrá por el voto popular”.

GUERRA DE PODERES

Ramos Allup manifestó que el Ejecutivo seguirá desconociendo a la AN a través de “la percudida y vergonzante Sala Constitucional del TSJ (…) y eso no se va a resolver mientras ese Gobierno siga ejerciendo”.

“Frente al intento de desconocer este Poder Legislativo, que es el único que no pueden controlar, nosotros vamos a cumplir con nuestro deber y si esto genera un choque de poderes pues habrá un choque de poderes”, afirmó.

Asimismo, apuntó que “el Gobierno no quiere coexistencia, sino sometimiento. No lo permitiremos y seguiremos adelante”.

“Nos amenazan que van a allanar la impunidad se los diputados, que van a tomar la AN y seguir desconociendo todo lo que hagamos y eso es el conflicto de poderes”, añadió.

De igual forma, consideró que el TSJ “funge de pelotón de fusilamiento de la Constitución (…) y en Venezuela las palabras cerebro y Gobierno ya son casi contradictorias“.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup