Es una “emboscada del Gobierno” lo que se hace desde el TSJ

Sostuvo que no entiende cómo es que la bancada chavista no asimila que el Parlamento "ya no es un cuartel".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, se pronunció en el programa Vladimir a la 1 tras desincorporar a los tres diputados del estado Amazonas.

“A solicitud de los diputados de Amazonas, que dirigieron a la AN una carta para que su juramentación no tuviera efecto… Lo consideramos, aceptamos la carta y votamos para la desincorporación… En el trance de quebrarse o doblarse, se tomó esa decisión en vista de que los demás poderes están bajo el mandato del Gobierno”, dijo.

Agregó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos magistrados fueron elegidos “a última hora, son los que pretenden poner a la AN manos arriba… Lo que ellos no soportan es que nosotros abrimos las puertas del Parlamento para que entren todos los medios nacionales e internacionales, y así vea el mundo lo que ocurre dentro del Hemiciclo”.

Sostuvo que no entiende cómo es que la bancada chavista no asimila que el Parlamento “ya no es un cuartel”.

Reiteró que no debe quedar duda de que lo que pasa contra la AN “se trata de una emboscada del Gobierno con complicidad de los magistrados de dudosa procedencia… Esta crisis no se va a resolver fusilando a los poderes del Estado, y menos a los que han sido electos por la voluntad popular”.

Manifestó que como un solo poder del Estado fue “liberado” del mandato del Ejecutivo, “este pretende ser sofocado”.

QUINTA CRESPO

“Yo no hago mercado en Quinta Crespo por diputado, sino porque lo he hecho toda la vida… Cuando fuimos, allá hay un colectivo que se llama 5 de Marzo, al salir, ellos hicieron lo que siempre han hecho, atacar… Los que me protegieron fueron mis amigos del mercado, porque fui sin escoltas. Ahora, no creo que Nicolás Maduro o Diosdado Cabello vayan a Quinta Crespo como fui yo, solo”, dijo el parlamentario tras la revuelta que se creó en su visita al mercado.

IMÁGENES DE CHÁVEZ Y BOLÍVAR

Aclaró que cuando entró por primera vez a la AN “ya no estaban dentro del Hemiciclo los cuadros de Chávez ni del Bolívar retocado… El abuso no fue sacarlo, el abuso fue meterlo… Lo único que estará en el Parlamento será el retrato del Libertador original y el escudo… ¿Por qué hay que poner una imagen del Libertador que se parece a Chávez?”, se preguntó el presidente de la AN.

Aseveró que se remite al comunicado de la Academia Nacional de la Historia, que en su momento rechazó que se cambiara la imagen original de Bolívar por una “retocada a computadora… ¿Unidad de Batalla Bolívar-Chávez? ¿Quién rayos es Chávez para compararlo con el Libertador?”.

VISITA DE MADURO A LA AN

Añadió que ha conversado con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, “pues a nosotros no nos interesa ninguna confrontación… Aquí garantizaremos el orden cuando venga Maduro, no permitiremos rechifladores de lado y lado, pueden venir los ministros, se escuchará con respeto. Cuando el Presidente llegue lo recibirá la Comisión que lo acompañará al Hemiciclo… Esto se lo comuniqué a Aristóbulo y a la Primera Dama”.

HOJA DE RUTA DE LA MUD

“La oposición, en la campaña, suscribimos un documento donde planteábamos la recuperación del Poder Ejecutivo, lo estamos haciendo; una Ley de Amnistía; y presentar, dentro de un lapso de seis meses, un mecanismo constitucional para cambiar al Ejecutivo“, explicó Ramos Allup sobre la hoja de ruta planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Manifestó que si ellos plantean una propuesta democrática y constitucional para cambiar el Gobierno de Maduro, “la respuesta de ellos no puede ser llevar a la gente a la calle a la confrontación”.

Espetó que el Presidente no puede acatar la Constitución “solo cuando esta lo favorezca… En este momento en Venezuela, ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad. El Presidente va a promulgar un decreto de emergencia, ¿saben lo que pasará después de eso? Nada, porque ellos no quieren corregir sus errores”.

INTERPELACIONES A MINISTROS

El presidente del Parlamento se refirió a las interpelaciones a ministros: “Ya se designaron los presidentes y vicepresidentes de las comisiones, en los próximos días cuando queden establecidos en su totalidad, empezarán a ejercer sus funciones parlamentarias, entre ellas, interpelar a los ministros, porque es su obligación constitucional”.

Ramos Allup manifestó que cuando el Presidente envíe su decreto de emergencia, la AN tendrá dos días para debatirlo y entrar de lleno a la materia económica. “Si tu aplicas una ley perfecta en materia económica, pero el Ejecutivo no la aplica, quedamos en las mismas”.

Apuntó que los magistrados del TSJ “también deben rendir cuentas ante el Parlamento”. Además añadió que van a modificar la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) “a la que le pasaron tijera luego de que ganáramos las elecciones del 6 de diciembre”.

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup