Ramos Allup insiste que primero se deben realizar las elecciones a gobernadores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habló sobre los dirigentes de su partido que lo postulan como candidato presidencial y la proposición de otros posibles aspirantes por parte de otras militancias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Allup insistió que para realizar unas elecciones presidenciales, primero deben darse las regionales, porque a su juicio el requerimiento es inobjetable e inevadible. Considera que la MUD debe presionar para que se realicen las elecciones regionales y prepararse para ellas. Sobre los comicios presidenciales del año que viene, aseguró que es una meta que puede esperar.

“Yo diría vamos a realizar las elecciones a gobernadores, vamos a enfrascarnos en eso y no tiremos el bingo demasiado lejos, primero gobernadores y hagamos nuestras primarias para candidatos a gobernadores, las de alcaldes se tienen que producir en diciembre”, explicó este miércoles el expresidente de la Asamblea Nacional, en entrevista en Unión Radio.

El también Secretario General Nacional de Acción Democrática, criticó que el Consejo Nacional Electoral, debe facilitar el proceso de validación de los partidos políticos, pues la limitación de máquinas, así como la cantidad de datos que se le solicitan a los participantes hacen que el proceso sea engorroso.

“En todos los centros que recorrí hubo personas que se quedaron sin validar, y eso hace que la gente pague su disgusto con el CNE quienes cierran las máquinas a las 4:00 pm, y eso no es bueno, pues al contrario debe facilitarse la validación”, indicó.

Sin embargo, aseguró que la participación fue espontánea durante el proceso y agradeció a los 780 testigos que acompañaron la actividad en los 390 puntos en todo el país.

En el proceso hubo máquinas lentas y militantes que se demoraban. Señaló que de haber tenido más tiempo se hubiera registrado un número mayor de militantes en la organización.

Con respecto a la Carta Democrática, sostuvo que es procedente en estos momentos de crisis que atraviesa el país, “gestionar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, porque en Venezuela se ha quebrantado el orden democrático (atentados contra la libertad de expresión, contra los Derechos Humanos, crisis humanitaria por alimentos y medicinas no se respeta la separación de poderes, hay presos políticos)”, dijo.




Categoría: Venezuela