Ramos Allup irá a OEA así no le den derecho a palabra

Si no me dan ningún derecho de palabra, igualito me voy y voy expresar allá en Washington en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente la Asamblea Nacional", afirmó Ramos Allup en entrevista con el canal privado Globovisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. EFE) – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, aseguró hoy que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) independientemente de si le dan o no el derecho de palabra para exponer la situación que atraviesa el país caribeño.

“Si no me dan ningún derecho de palabra, igualito me voy y voy expresar allá en Washington en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente la Asamblea Nacional”, afirmó Ramos Allup en entrevista con el canal privado Globovisión.

Lea también: Almagro invoca la Carta Democrática para Venezuela y convoca a reunión

El secretario general de OEA, Luis Almagro, invocó el 31 de mayo la activación de la Carta Democrática a Venezuela, una solicitud que hizo el Parlamento de ese país.

El secretario del organismo, el uruguayo Luis Almagro, ha dicho que una sesión especial del Consejo Permanente podría convocarse en los próximos días para abordar esa materia, sesión en la que desea participar Ramos Allup.

Por ello, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, acusó a los parlamentarios que hicieron esa solicitud de “traición a la patria” y presentó una demanda por “usurpar funciones” y por querer dar un “golpe de Estado”.

Sobre esto, el parlamentario reiteró que no ha usurpado funciones y que no ha traicionado a su país sino que por el contrario, el Gobierno es quien “ha traicionado” y es por ello que quiere hablar ante la OEA.

Lea también: “Yo no sé cuán sincera es la intención del gobierno de entablar un diálogo”

NO LE PUEDEN ALLANAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

“Circunstancialmente yo soy el presidente de un poder legítimamente constituido, además constituido por sufragio, ¿cómo no voy a tener la facultad o el derecho de ir a exponer la visión que tenemos de lo que está ocurriendo en Venezuela?”, agregó.

El diputado también reafirmó que no hay manera de que puedan allanar su inmunidad debido a que una la sentencia del Supremo venezolano que modificó el reglamento de la Cámara se establecieron “condiciones más agravadas, más complicadas para que se pudiera allanar a un parlamentario”.

“Que sepa bien el Gobierno que en este choque con la Asamblea Nacional las cosas le han salido muy mal“, dijo Ramos Allup.

Maduro sostiene que Ramos Allup con esa solicitud se arroga el manejo de las relaciones internacionales venezolanas, funciones exclusivas del jefe de Estado.

La exdiputada opositora María Corina Machado fue destituida de su cargo en marzo de 2014 por el entonces presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, por intentar participar en una sesión de la OEA en calidad de representante alterna de Panamá para denunciar la situación venezolana.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup OEA