Ramos Allup: la oposición no plantea un revocatorio contra Maduro

"Si se produjera un gran movimiento nacional pidiendo la renuncia del presidente, Maduro saldría por una puerta mucho más importante que por la otra".

Ramos Allup: la oposición no plantea un revocatorio contra MaduroCrédito: Mariely Márquez/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que en la oposición “se han cuidado” de no “plantear” un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro al cumplirse la mitad de su mandato.

“Nosotros nos hemos cuidado en la oposición de no plantear el referendo revocatorio porque tiene tantas exigencias que hace el proceso engorroso y difícil”, manifestó durante una entrevista ofrecida al diario ABC de España.

Sin embargo, el dirigente opositor detalló que “no veo a Maduro terminando su periodo presidencial”.

“Si se produjera un gran movimiento nacional pidiendo la renuncia del presidente, Maduro saldría por una puerta mucho más importante que por la otra (…) una persona medianamente objetiva se decidiría por la renuncia. En todo sistema democrático las renuncias se toman cuando hay crisis y abren la posibilidad de nuevas elecciones”, expresó. 

Por otra parte, el también candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que el país hay “cuatro grupos” que mandan en el Gobierno.

“Maduro tiene un trozo, Diosdado Cabello, otro trozo; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tiene el tercer pedazo y el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, el cuarto (…) estos cuatro grupos de poder a partir de los resultados del domingo van a comenzar a atribuirse la culpabilidad de la derrota. Eso va a debilitar aún más al Gobierno“, aseveró.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.