Ramos Allup: “Los gobiernos forajidos caen por la resistencia de sus ciudadanos”

"Aquí hay una Constitución vigente, hay leyes vigentes y hay derechos consagrados en favor de todos los venezolanos"

Publicada por: el monicadejeki@gmail.com @mdejeki

Crédito: Sumarium / Alex Urbina

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró este viernes a Sumarium que “la mejor forma de combatir un gobierno forajido, pese a lo que la gente cree, es con la fuerza y la resistencia de los ciudadanos e invocando permanentemente sus derechos”.

“Así han caído todos, más que por las balas, más que por golpes de estado, todos han caído con la resistencia de los ciudadanos que se niegan a soportar los desmanes de un gobierno villano y forajido”, expresó Ramos Allúp tras la rueda de prensa ofrecida por la MUD, donde anunció las acciones que tomarán tras los recientes anuncios del CNE respecto al referendo revocatorio.

El presidente del parlamento expresó además que “por sus estándares y procedimientos”, el gobierno venezolano es dictatorial, ya que quebranta el orden constitucional y no respeta los derechos fundamentales como los derechos electorales, la libertad de expresión y las libertades individuales de su pueblo.

Para Ramos Allup, la situación actual de Venezuela se podría comparar con el escenario planteado en la novela de George Orwell “1984”, respecto a que tanto en la obra literaria como en nuestro país, existe un “Gran Hermano” que quiere anular con persecuciones a dirigentes, procesos judiciales y normas sobrevenidas, las actuaciones de la Asamblea Nacional. La diferencia, según el diputado, “es que aquí hay una Constitución vigente, hay leyes vigentes y hay derechos consagrados en favor de todos los venezolanos”.

Respecto al proceso de designación de nuevos rectores del Poder Electoral, Henry Ramos afirmó que “sigue en pie”, a pesar que ya están en conocimiento que la Sala Constitucional del TSJ, que calificó como “cloaca judicial”, declarará “omisión legislativa” para que sea el máximo tribunal quien designe a los funcionarios que deban suplir “a las dos comadres que se les vence el período”, sentenció




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Dictadura Henry Ramos Allup TSJ