“No vamos a ir a diálogo con los pantalones en los tobillos”

Fue enfático al declarar que ni el revocatorio ni la libertad de los presos y exiliados políticos son negociables

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional y Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, expresó este sábado desde la Plaza Brión de Chacaíto que el comunicado de la MUD respecto al diálogo y a las acciones para impulsar el referendo revocatorio es bien razonado y no es un capricho de Chúo Torrealba. Así mismo, dijo que la conducta de la coalición opositora “será altiva” ya que no dialogarán “con los pantalones en los tobillos”.

“Los del gobierno se bajan los calzones en privado, pero en público se las dan de machotes” expresó Ramos, y aseguró que si la OEA, Unasur y el gobierno norteamericano quieren diálogo, ellos accederán.

Además fue enfático al declarar que ni el revocatorio ni la libertad de los presos y exiliados políticos son negociables. “El camino para la paz es la justicia… Nos han bombardeado con nuestra postura frente al diálogo. Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con La Sayona o Mandinga para liberar a los presos políticos o rescatar al país, lo haremos”, agregó.

Respecto al referendo, Ramos Allup recordó que el TSJ pretendía retrotraer el proceso de recoger el 1% de las firmas mediante una sentencia del Magistrado Luis Damiani Bustillos, pero que gracias a sus denuncias lograron detener esa medida, “más no impedirla”.

El diputado finalizó su intervención en el acto de la MUD pidiendo a la población que tenga confianza en la dirigencia opositora y expresó: “somos los primeros que queremos salir de esta cosa. Tengan confianza que vamos a ejercer bien nuestro papel”.