Los resultados de la gira de diputados opositores en Brasil

Florido reiteró que en los próximos días una comisión de Brasil visitará el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión permanente de Política Exterior de la AN, calificó como “exitosa” la gira que encabezó por Brasil porque dijo abordó aspectos fundamentales de la realidad venezolana, logró obtener apoyo y es significativa para la consolidación del cambio en Venezuela.

Florido manifestó que el objetivo de la comisión es presentar los escenarios de la realidad política y social del país; y a su vez sensibilizar a los demás países sobre un posible cambio institucional y los mecanismos que desde la bancada opositora se plantean para lograrlo.

En este sentido, informó que se reunieron con la Cámara de Industriales de Brasil para comunicar la crisis de medicamentos que existe en el país; y anunció que este organismo realizará una donación a Venezuela a través de la Cruz Roja.

Florido reiteró que en los próximos días una comisión de Brasil visitará el país con el objetivo de constatar la situación del país.

Además, calificó como “histórico” el encuentro que sostuvieron con el canciller brasileño, Mauro Vieira al que dijo le comunicaron los mecanismos que están establecidos en la Constitución para el cambio de Gobierno.

Solicitaron apoyo para la Ley de Amnistía ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño; y al presidente del Tribunal Electoral de Brasil para que realicen un acompañamiento en las próximas elecciones que se realicen en el país.

En cuanto al mecanismo para la liberación de los presos políticos venezolanos, Florido destacó que “recibir la cordialidad de otro parlamento del mundo es muy importante”; y apuntó que por unanimidad en la Comisión de Politíca Exterior brasileña decidió apoyar la Ley de Amnistía y pasarla a plenaria esta misma semana para que se discuta un acuerdo de respaldo que podría aprobarse por mayoría o unanimidad.

También comunicó que el Tribunal de Cuentas de Brasil decidió investigar a las empresas que acordaron vender medicinas y alimentos al gobierno venezolano tras una visita a Brasil que hizo en junio del año pasado el entonces presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

La primera gira que realiza la AN tuvo resultados concretos porque no fuimos a defender ideologías sino la patria

Por su parte, William Dávila resaltó la importancia del triunfo opositor en las elecciones parlamentarias al apuntar que el canciller brasileño informó a la canciller venezolana Delcy Rodríguez que recibiría a la comisión de la AN por representar un poder electo en el país.

“La primera gira que realiza la AN tuvo resultados concretos porque no fuimos a defender ideologías sino la patria”, enfatizó el también integrante de la Comisión de Politíca Exterior.

Dávila recordó que la AN debe autorizar los contratos con las empresas y revisar los acuerdos que se realizan con otras naciones, al informar que abordaron los casos de convenios entre el Estado venezolano y las Empresas Odebrecht y JBS durante la gira por considerar que es necesario revisar los recursos que se destinaron.

Globovisión

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium