Ramos Allup prepara viaje a Miami para reunirse con los exiliados

"La Fanb ha venido siendo utilizada de manera descarada por el Gobierno como un apéndice del Psuv y eso no puede ser".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patricia Poleo Oficial / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció la noche de este lunes que próximamente viajará a Estados Unidos para reunirse con los exiliados venezolanos.

“Apenas tenga un chance estoy preparando un viaje a Miami para reunirme con todos los exiliados para informarles ampliamente sobre lo que estamos haciendo y también hacerle un análisis de la situación política venezolana, cómo estamos viendo las cosas y qué creemos que pueda pasar a corto y mediano plazo”, manifestó.

Vale recordar que los exiliados venezolanos están incluidos dentro de la Ley de Amnistía que forma parte de la agenda legislativa de la oposición y que esperan aprobar en el Parlamento.

En ese sentido, Ramos Allup acotó que se va a presentar “un excelente proyecto donde están capítulo por capítulo todos los presos políticos y los exiliados, por su puesto lo único que está excluido allí es los actos que se pudieran considerar de terrorismo”.

“En esa ley está absolutamente protegido Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Iván Simonovis, los policías presos, los muchachos que están procesados y que están en este momento en el Sebin y en La Tumba, también incluye a los que están sometidos a régimen de presentación, a los exiliados, los militares que están presos y los medios de comunicación como El Nacional y La Patilla y Tal Cual”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Agárrate” de Patricia Poleo, el diputado señaló que se realizó “un proyecto bien completo y que el Gobierno no pueda rechazar bajo ningún efecto y que cumple con todos los estándares que tiene una ley de esa naturaleza”.

HABLÓ DE LA MEMORIA Y CUENTA DE MADURO

Ramos Allup también se refirió a la sesión especial que se realizó para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su Memoria y Cuenta el pasado viernes.

“En la sesión de la comparencia de Nicolás Maduro la gente vio directamente como le dijimos las cosas que le teníamos que decir y fue mucho más cívico, como tenía que ser, el comportamiento de la bancada opositora que los del gobierno que empezaron a gritar mientras yo intervine porque no querían escuchar que es un modelo fracasado, que si no habían rectificaciones el país iba a empeorar, así como lo que le dije en su cara a los militares”, comentó.

Asimismo, expresó que la manera como ofreció su discurso “no se si es cordial o no, pero yo dije exactamente lo que el país quería escuchar”.

“Después que intervine se hicieron cuatro sondeos de diferentes empresas especialistas, la intervención tuvo una aprobación del 85% y no tuvo rechazo porque se le dijo a los militares y al Gobierno lo que se le tenía que decir sobre la política económica, el endeudamiento, etc”, resaltó.

Consideró que podría haber hablado “tanto tiempo” como el jefe de Estado, sin embargo, destacó que “en 30 minutos pude superar y dejar en la gente una buena impresión mucho mejor que la que dejó Maduro en la más de tres horas de intervención”. 

“Todo el mundo tiene que entender que para decir las cosas no tienes que gritar y ofender. El gran éxito estuvo en que mientras el Gobierno con su TSJ estuvo tratando de invalidar y declarar en desacato a la AN, nosotros con mucha habilidad y mucha estrategia logramos que Maduro se sentará allí y rindiera su mensaje ante la AN. Eso es un reconocimiento a nuestra autonomía como Poder Público y que incluso nos enviará el Decreto de Emergencia Económica que vamos a discutir y el cual nos vamos a pronunciar a más tardar el próximo viernes”, dijo.

LA FANB ACTÚA COMO “APÉNDICE” DEL PSUV

“La Fanb ha venido siendo utilizada de manera descarada por el Gobierno como un apéndice del Psuv y eso no puede ser”, fueron las palabras de Henry Ramos Allup.

En ese orden de ideas, aseveró que los altos mandos de la Fuerza Armada “han sido obsecuentes y participan en los actos del Psuv, permiten que en los cuarteles venezolanos se hace la bandera cubana, y esa fotografía que se tomó Padrino López con Fidel Castro, casi que en una posición de rodillas, son cosas que deben ser rechazadas”.

“Si dentro de la Fanb hay desagrado, ¿por qué internamente no protestan por esa situación y no dicen nada?“, se preguntó al tiempo que reiteró el mensaje enviado a los militares: “Le decimos en su cara y con mucha firmeza que a nosotros no nos van a intimidar porque tengan uniforme y armas, lo que les pedimos es que observen rigurosamente la Constitución y que no se presten a ser un apéndice del partido de Gobierno”.

LA OPOSICIÓN CONTINÚA CONSERVANDO LA MAYORÍA CALIFICADA

Destacó que a pesar de la desincorporación de los diputados de Amazonas, la oposición mantiene la mayoría calificada en el Parlamento.

“Seguimos conservando las dos terceras partes porque al reducirse el número de diputados a 163 y no 167, los diputados que tenemos nosotros que es 109 sigue siendo las dos terceras partes”, aseveró.

Apuntó que la bancada opositora tuvo que hacer ese “repliegue estratégico” porque sino iban a seguir en situación de desacato, aunque afirmó que “luego vamos a proceder con los mecanismos internos de la AN a corregir la situación hasta tanto se produzca la sentencia definitiva”.

CON EL CHAVISMO “NO HAY ENTENDIMIENTO”

“Yo no creo que el gobierno vaya a rectificar porque cada vez que Maduro trata de hacer la mínima rectificación los radicales empiezan a decir que está traicionando los principios de la revolución y la memoria de Hugo Chávez”, añadió.

Por último, agregó que “entendimiento” con el chavismo “no hay y es porque el Gobierno sigue plantado en su situación de no corregir y no rectificar y la Asamblea sin que sea necesario insultar y ofender a nadie”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup