En 48 horas TSJ “despacha sentencia express” para anular acto de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofrece una rueda de prensa sobre “las últimas decisiones del TSJ”.

En ese sentido, dijo que la Sala Constitucional del TSJ en 48 horas sacó la sentencia y acotó que cuatro de los siete magistrados que integran la sala firmaron: “Los otros tres por pudor no firmaron la sentencia”.

Manifestó que la Sala Constitucional debió citar a la parte que sería anulada, así como a “los terceros interesados para que opinaran sobre una materia que es de interés público. No citaron a la AN y despacharon de manera express la decisión declarando nula nuestra decisión”.

Dijo que las sentencias del TSJ serán enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás organizaciones internacionales.

COMITÉ DE POSTULACIONES

Por otra parte, Ramos manifestó que continuará con el proceso de designación de magistrados del Tribunal Supremo tras haber abolido el acto en el que se dio su nombramiento. El diputado anunció que el nuevo comité de postulaciones de jueces estará integrado por nombres “muy prestigiosos” , “a diferencia”, dijo, del que activó la Asamblea Nacional pasada controlada por el chavismo, reseño EFE.

La nueva AN decidió el pasado jueves aprobar un informe en el que se pide la destitución de esos 34 magistrados por considerar que se eligieron de forma ilegal y que los jueces supuestamente no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución para ocupar esos cargos.

Hoy Ramos Allup señaló: “En los próximos días cuando esté completado ese comité de postulaciones se va a anunciar ante la opinión pública”.

“SÍ SE VAN A REINCORPORAR”

Expresó que “aún se espera respuesta” sobre el la reincorporación de los diputados del estado Amazonas, pero aseguró que los parlamentarios “sí se van a incorporar” a sus funciones legislativas.
 
“Vamos para 6 meses y el tribunal no decide nada y eso que se trata de una medida cautelar”, comentó al tiempo que recalcó que el informe del CNE dice que la elección “fue pulcra”.

“El Estado de Derecho en Venezuela no existe, el Poder Judicial es una cloaca”, destacó al tiempo que añadió que el que está conspirando contra sí mismo “es el Gobierno que está ligando que le den un autogolpe para salvarse”.

Descartó que la oposición esté “conspirando” contra el Gobierno: “Juego ganado no se tranca, ¿qué vamos a estar conspirando nosotros?”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Henry Ramos Allup TSJ