Sentencia del TSJ lo que hace es “contribuir en la profundización de la crisis”

“El Gobierno trata de detener a la AN porque el Parlamento está cumpliendo con sus funciones ", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este viernes sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar vigencia al Decreto de Emergencia Económica que propuso el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que en su oportunidad fue rechazado en el Parlamento.

Lea también: TSJ declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica y citó a Ramos Allup

“Esta decisión inopinada del TSJ trata una vez más de echar por tierra las decisiones que en uso de sus facultades constitucionales ha dictado la AN, y que por supuesto continuaremos en esa misma onda porque nuestra autoridad no deviene de una decisión burocrática sino del sufragio popular”, aseveró Rmos Allup al tomar la palabra en la rueda de prensa.

Asimismo, indicó que la sentencia del TSJ lo que haces es “contribuir en la profundización y la aceleración de la crisis”.

“Ojalá en algún momento de sus desvaríos, el presidente de la República y una de las pocas cosas que lo sostienen precariamente en el poder como lo es el TSJ, se dieran cuenta que con este tipo de decisiones no se resuelve el problema del desabasteciendo de alimentos que cada día es peor o el de medicinas, ni el costo de la vida que cada día es más grande, ni el problema del agua, la electricidad y la inseguridad, sino al contrario con la la persistencia en este esquema equivocado, erróneo, fallido y fracasado la crisis se sigue profundizando”, dijo.

Destacó que la decisión de anoche dice “simplemente que la AN no tiene facultad para hacer lo que hizo negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica (…) y que el preámbulo de la Constitución y la facultad de la AN no existe”.

“El TSJ cree que puede hacer lo que le de la gana, e incluso que pueden anular la existencia de un poder recientemente electo por sufragio popular”, añadió.

Sin embargo, Ramos Allup reiteró que el cambio es “indetenible” porque a su juicio el Gobierno está “atravesando una crisis terminal”.

“El Gobierno trata de detener a la AN porque el Parlamento está cumpliendo con sus funciones (…) y el TSJ ya decidió que por ordenes de Maduro que la Ley de Amnistía sea declarada inconstitucional”, explicó.

Ramos Allup destacó que mantienen “su disposición a contribuir con el cambio que quiere toda Venezuela, no vamos a ceder en ninguna de nuestras facultades constitucionales aun a riesgo de que el TSJ, actuando en violación sistemática de la Constitución, trate de sostener agónicamente a un gobierno que ya no se puede sostener”. 

“Que sepa Venezuela que el TSJ es también es responsable del desabastecimiento, las colas, la inseguridad, la impunidad de los delitos y todas las inenarrables calamidades que padece el pueblo”, dijo al tiempo que señaló que mientras este Gobierno siga en el poder en “vez de procurar una salida a la crisis, todos los males de Venezuela van a empeorar de manera indetenible”.

ACUDIRÁN A INSTANCIAS INTERNACIONALES

Ramos Allup informó que acudirán a instancias internacionales tras sentencia del TSJ.

“Vamos a acudir a las instancias internacionales y que no quede duda”, agregó.

De igual forma, resaltó que irán a estos organismos “aun a riesgo que se nos diga que somos unos apátridas y que somos enemigos de Venezuela, etc”.

EL GOBIERNO AHORA SERÁ “INEXCUSABLE”

“El Gobierno antes invocó el argumento de que no podía revolver una tragedia de 17 años porque la AN le negó el decreto, pero ahora será inexcusable” después de la decisión del TSJ, afirmó el también secretario general de Acción Democrática.

En ese orden de ideas, también manifestó que con el contenido del decreto hay que ver si “se van a acabar o agravar las colas y el desabastecimiento de medicinas y de alimentos, veamos si va a disminuir o aumentar la inseguridad, si va a resolver el problema en el déficit de la prestación del servicio de agua y de electricidad y sobre todo veamos si ese decreto torpe es capaz de resolver la inestabilidad del gobierno”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup