Ramos Allup: valió la pena ir “por encima de los héroes del teclado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), durante una entrevista realizada este lunes por Globovisión, aseguró que los gobernadores que resulten ganadores deben subordinarse ante la Constitución y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Allup aseguró que al anunciar que irían a las elecciones fue muy cuestionado, pero que valió la pena ir “por encima de los héroes del teclado que deshacen el mundo desde la comodidad de su casa, cuando los partidos superaron esas críticas todos pisamos tierra y decidimos no ser víctimas de una minoría y decidimos participar”.

Añadió además que los candidatos electos el día de ayer en las elecciones primarias deben enfocarse en vencer a sus contrincantes oficialistas en las elecciones regionales del mes de octubre.

Agregó también que lo memorable de la jornada de ayer fue la participación de los ciudadanos e indicó que con este proceso se disipó las críticas que surgieron en un principio por decidir acudir a estos comicios, luego de los cuestionamientos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tu no puedes estar haciendo solo política a través de los medios, hay que tener el contacto con la gente, hacer asambleas, hablar con los pueblos, y esto dio un buen resultado, enfatizó.

El diputado agregó que ganarle a este gobierno “no es pan comido, eso supone desventajas institucionales, amenazas de todo tipo”.

Ramos Allup criticó las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación del dólar y la incorporación de la rupia, rublo, yuanes y yenes en sustitución para los pagos internacionales.