El Teniente

Rodeada de valles vitivinícolas, es una ciudad ligada a la historia del país. El fútbol se ha desarrollado de la mano con la actividad minera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Ubicada en el corazón de la zona central, Rancagua es la combinación perfecta entre campo y ciudad. Apegada a las tradiciones, está fuertemente ligada a la historia del país. La ciudad fue escenario de la batalla de Rancagua, en 1814, durante la guerra de la independencia.

Crédito: ca2015.com

Se convirtió en uno de los puntos agrícolas más importantes de Chile y basa sus esfuerzos en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.

A 99 kilómetros de Santiago, tiene una población de 233.000 habitantes y la temperatura promedio en junio es de 8º grados.

El Teniente es el principal recinto deportivo de la región. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes del Mundial de 1962, donde Hungría brilló en el Grupo D, en el que también participaron Inglaterra, que quedó en el segundo lugar, Argentina y Bulgaria.

El estadio, inaugurado en 1947, fue remodelado en 2014 y aumentó su capacidad a 15.600 personas, además de adoptar una moderna cubierta y un museo de última tecnología.

“El Teniente”, la ciudad y el fútbol van de la mano. O’Higgins, que milita en la Primera División, fue uno de los equipos con más asistencia a los estadios durante las décadas 70′ y 80′ a partir de lo que generaba la mina de cobre. El aspecto económico era ascendente y la gente que atrajo no paró de aumentar.

Crédito: ca2015.com

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes