Desmiente su destitución: “No dejaremos de trabajar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los saqueos que se han registrado en el estado Bolívar, tras la medida de la salida de circulación del billete 100 bolívares y luego el regreso solo hasta el 2 de enero, el gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció a la Guardia Nacional Bolivariana porque se encuentra en la región para “restablecer el orden”, a pesar de que los videos publicados en Twitter demuestran lo contrario.

Lea también: Registran nuevos saqueos este domingo en comercios de Ciudad Bolívar.

Tras los rumores de que el gobernador había sido destituido, Rangel Gómez, aseguró: “Aquí está nuestra Gestión, con el Pueblo. Vamos a seguir hasta que los bolivarenses lo decidan y por eso no dejaremos de trabajar”.

Según Rangel Gómez por los hechos irregulares en la entidad, hasta el domingo en la mañana se manejaba el balance de 262 individuos capturados por llevar a cabo un plan “desestabilizador por escalas que se asocia a intereses políticos”, sin embargo, el número aumentó en la tarde, tras aprehender a cinco personas, lo que hizo un total de 267 detenciones.

Por otro lado, durante un programa en la radio Poder 104.7 del estado Bolívar, Rangel señaló este lunes que “todos somos afectados con la fluctuación del dólar, así usted no maneje el dólar y por allí se originó el ataque”.

El gobernador señaló que los billetes de 100 estaban “represados”. Al mismo tiempo, enfatizó que “los artífices oposicionistas de esta maniobra vandálica que ha azotado nuestra capital, volverán a fracasar como en cada uno de sus planes”.

También destacó que en Cúcuta se quedaron más de 330 mil millones de bolívares en billetes de 100. “De la noche a la mañana inflaron el dólar (…), en la frontera colombiana para generar una hiperinflación contra Venezuela”.

Por lo que aseguró que la medida del presidente Nicolás Maduro fue “absolutamente necesaria para preservar el sistema financiero del país y dar golpe letal a las mafias”.

“APOYO” PARA LOS COMERCIOS AFECTADOS

El gobernador Francisco Rangel reconoció las pérdidas que han registrado los comercios en la región y dijo que lograron el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños en los últimos días.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional, la banca pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamente los comercios”, expresó.

4