Rangel Gómez negó la masacre porque en el Gobierno “debemos ser serios”

"La autoridad competente ya lo anunció. De resto, no podíamos anunciarla", ponderó Francisco Rangel Gómez, antes de agregar que no se arrepiente de haber intentado desmentir a los denunciantes del dantesco hecho, pues "en ese momento era falso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez, dijo la tarde de este miércoles que negó en un primer momento la masacre de mineros en Tumeremo porque en el Gobierno “debemos ser serios”.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, dijo además que un gobernador “no puede salir en el primer minuto a decir que hubo una masacre”.

“En mi primera declaración, yo dije que se presumía un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona. No hice ningún otro comentario“, espetó, a pesar de que la primera vez que se dirigió al país para hablar sobre el gravísimo hecho fue a través de una llamada telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en la que negó absolutamente los hechos y acusó a los denunciantes de “aterrorizar” a la población.

“Es absolutamente falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado mencionando en relación a veinte y tantos muertos. Uno dijo 27 muertos, el otro dijo 30, pero se hizo un rastreo esta tarde y no hay absolutamente nada. Yo quiero decir que hubo un presunto enfrentamiento entre bandas armadas, pero en el rastreo no se encontró absolutamente nada, ningún cuerpo como ellos lo están diciendo para aterrorizar a la población de Tumeremo y en el municipio Sifontes”, aseveró en ese momento, el 5 de marzo.

“EN ESE MOMENTO ERA FALSO”

Además, dijo en la entrevista de este miércoles que los familiares de las víctimas salieron a protestar después de las denuncias y de sus declaraciones, aún cuando desde tempranas horas de la mañana de ese día estaba bloqueado el paso por la importante vía Troncal 10 en protesta por la masacre.

Sin embargo, aseguró que “desde el primer momento estábamos montados en la investigación” e insistió en que los diputados opositores que denunciaron la masacre “hicieron un show político”.

Teníamos gente investigando que me iban informando inmediatamente” sobre los hechos, agregó.

En tal sentido, indicó que luego del anuncio de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien dijo que se hallaron 17 cuerpos de los mineros, “hoy podemos hablar de una masacre”.

“La autoridad competente ya lo anunció. De resto, no podíamos anunciarla“, ponderó, antes de agregar que no se arrepiente de haber intentado desmentir a los denunciantes del dantesco hecho, pues “en ese momento era falso”.