Rangel Gómez podría ser denunciado internacionalmente por “tapador”

"Estamos frente a la presencia de un irresponsable que, 72 horas después de estar un pueblo en protesta, no hay ido ni siquiera a dar la cara y a presentársele a las familias que están llorando a sus familiares allí", expresó Andrés Velásquez en declaraciones exclusivas a Sumarium, luego de la rueda de prensa del diputado Américo De Grazia sobre la desaparición de los mineros.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Andrés Velásquez. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido político opositor La Causa R, aseveró que el gobernador del estado Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez, está actuando como un “tapador” ante la presunta masacre de 28 mineros en Tumeremo y que por tal motivo podría ser denunciado ante organismos internacionales.

“Estamos frente a la presencia de un irresponsable que, 72 horas después de estar un pueblo en protesta, no hay ido ni siquiera a dar la cara y a presentársele a las familias que están llorando a sus familiares allí”, expresó Velásquez en declaraciones exclusivas a Sumarium, luego de la rueda de prensa del diputado Américo De Grazia sobre la desaparición de los mineros.

Recordó que Rangel Gómez declaró inmediatamente después de las denuncias en Tumeremo el sábado para afirmar que era mentira toda la situación y que demandaría a los denunciantes. “Eso lo convierte en un aguantador. No es la primera vez que Rangel Gómez se comporta como un irresponsable, suelto de la lengua”, agregó Velásquez sobre el gobernador.

“Ahorita hay un conflicto en el estado Bolívar donde todo el mundo está reclamando agua y él dice que 98% de la población tiene agua potable (…) y se está literalmente muriendo de sed el estado Bolívar. Recientemente, (Rangel Gómez) dijo que si la gente tenía que comer piedras fritas y palos sancochados para defender la revolución, pues había que hacerlo”, agregó.

El exdiputado criticó que al gobernador “no le pudo pasar por la cabeza” la gravedad del caso de la presunta masacre, sino que “desde la comodidad de su oficina y aire acondicionado dijo lo que dijo para pretender que se trata de un ataque político”.

En tal sentido, aseveró que Rangel Gómez “puede perfectamente ser denunciado ante organismos internacionales como un aguantador, como un tapador de una situación tan horrorosa como esa“.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Bolívar mineros