Acusan a presidentes de CVAL y Abastos Bicentenario por corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y a Bárbara Neidi Figueroa, al igual que la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron acusados por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero producto de las ventas en jornadas a cielo abierto en distintas zonas de Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales nacionales 11°, 67°, 73° y 93°, Carlos Gutiérrez, Edward Narváez, Arturo Romero y Dayiso Rodríguez, respectivamente, acusaron a Aguilar por los delitos de evasión de proceso licitatorio, concierto de funcionario con contratista, asociación para delinquir y boicot; a Figueroa por agavillamiento, peculado doloso propio y obtención indebida en actos de la administración pública y a González por peculado de uso.

En ese sentido, los representantes del MP solicitaron al Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas la admisión de la acusación, de las pruebas y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide.

Adicionalmente, solicitaron que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados.

De igual forma, por este caso fueron aprehendidos el pasado 24 de enero y acusados el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa corporación, Carlos Saavedra Toro, y Rubén Toro García, por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Adicionalmente, a Toro García se le ratificó el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público sucesos