Raúl Baduel y Alexander Tirado se unen a la huelga de hambre

Los jóvenes cumplieron el pasado marzo un año de detenidos en la cárcel de Tocuyito

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, detenidos desde 2014 durante una protesta en Maracay, estado Aragua, iniciaron hoy una huelga de hambre en respaldo a Daniel Ceballos y Leopoldo López.

“Mi hermano Raúl Baduel y Alexander Tirado luego de brutal requisa y en solidaridad con los presos políticos se declaran en huelga de hambre”, anunció Adolfo Baduel en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes cumplieron el pasado marzo un año de detenidos en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, luego de que el Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua los sentenciara por “delitos de intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia”, según reza una nota publicada por el diario El Nacional.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el líder opositor Leopoldo López -ambos detenidos- iniciaron una huelga de hambre el pasado fin de semana para exigir entre diversos puntos, la pronta liberación de los presos políticos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación de la OEA y la UE.