Raúl Castro agradeció al papa Francisco mediación entre Cuba y EE UU

El presidente de Cuba Raúl Castro aseguró asistir a todas las misas del papa Francisco cuando visite Cuba en septiembre.

Raúl Castro agradeció al papa Francisco mediación entre Cuba y EE UUEl papa Francisco conversa con el presidente cubano Raúl Castro durante una audiencia privada en el Vaticano. AP/Gregorio Borgia, Pool
Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

El presidente cubano, Raúl Castro, durante su visita al Vaticano para agradecerle al papa Francisco por la intermediación para reanudar las relaciones entre Cuba y EE UU,  aseguró que el Papa  lo impresionó tanto que podría volver a la Iglesia católica pese a ser comunista.

Según la agencia Reuters, Raúl Castro habló con el Papa durante casi una hora, una conversación inusualmente larga para una reunión papal, en el marco de una cita que el Vaticano manifestó que fue estrictamente privada y no una visita de Estado.

“Cuando el Papa vaya a Cuba en septiembre, prometo que iré a todas sus misas y con satisfacción”, manifestó en un encuentro junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, al final de una reunión.

Crédito: AFP. 10 de mayo de 2015

Castro tras la reunión con Francisco quedó “muy impresionado por su sabiduría, su modestia, y todas sus virtudes que conocemos que tiene”.
“Yo leo todos los discursos del Papa, sus comentarios, y si el Papa sigue así, yo volveré a rezar y volveré a la Iglesia, y no lo digo por broma”, manifestó el presidente de Cuba, según la agencia AP.

“Yo soy del Partido Comunista Cubano, que no admitía creyentes, pero ahora lo estamos permitiendo, que es un paso importante”, expresó.

Por su parte el Papa le ofreció su exhortación apostólica Evangelii Gaudium y una gran medalla que representa a San Martín, el santo húngaro del siglo IV que cubre al pobre con su capa.

Francisco dijo que le hacía este regalo con mucho gusto porque recuerda no solo el empeño de ayudar y proteger a los pobres, sino también de promover activamente la dignidad.

 La expectativas quedan para la próxima visita del papa Francisco a La Habana, Cuba, en septiembre.

Categoría: Mundo | Claves: Cuba Papa Francisco