Raúl Castro llama a dejar la “mentalidad obsoleta” y el miedo contra el capital foráneo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Cuba Raúl Casto pidió a sus seguidores que tengan confianza en la inversión extranjera como forma de ayuda para superar algunas de las dificultades por las que atraviesa la isla, reseña RT.

Hay que superar “la mentalidad obsoleta y llena de prejuicios contra el capital foráneo”, expresó el presidente e instó a “despojarse de falsos temores”. “No vamos ni iremos al capitalismo, pero no debemos ponerle trabas a lo que podemos hacer en el marco de las leyes vigentes”, aseguró.

Asimismo, Castro anunció que Cuba otorgará “especial interés” en relación a las inversiones en materia de fuentes renovables de energía para la generación de electricidad “para disminuir la compra de combustibles fósiles y avanzar en el cambio de la matriz energética”.

Las declaraciones las ofreció en la clausura del octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en donde también aseguró el crecimiento económico con las exportaciones, el incremento de la producción nacional, la reducción de los gastos no imprescindibles y el uso eficiente de los recursos disponibles para la nación.




Categoría: América Latina | Claves: Raúl Castro