Raúl Castro reiteró “apoyo irrestricto” a Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, Cuba. EFE).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron hoy en La Habana sobre la última reunión de la OEA y los pactos firmados por el Gobierno de Colombia y las FARC como parte del proceso de paz que siguen para poner fin al conflicto en el país suramericano.

Tras el encuentro celebrado este mediodía, Castro despidió en el aeropuerto internacional de La Habana a Maduro, informó la televisión estatal cubana con imágenes.

El gobernante de Venezuela, país acompañante del proceso de paz de Colombia, asistió ayer jueves en La Habana a la ceremonia en la que se sellaron los acuerdos colombianos para el cese el fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas por las FARC y las garantías de seguridad.

Al mediodía de este viernes, Castro y Maduro intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral y la situación en la región, en particular los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada en Washington, que intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Raúl Castro reiteró el “apoyo irrestricto” de Cuba al “presidente Maduro, al Gobierno bolivariano y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”, señaló el reporte televisivo.

Además indicó que los mandatarios cubano y venezolano coincidieron en destacar la “trascendencia” de los pactos firmados entre el Ejecutivo de Colombia y el grupo rebelde de las FARC, así como la necesidad de continuar contribuyendo a la consecución de un acuerdo final de paz en el país suramericano.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta y canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien llegó este viernes a la capital cubana procedente de Washington, donde participó en la reunión de la OEA, Cilia Flores, esposa del presidente Maduro.