Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, a dos años de su detención

Los presuntos maltratos hacia los detenidos, fueron denunciados por los abogados defensores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes 21 de marzo se cumplen dos años de la detención de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado “El Gato de Aragua”, dos estudiantes que engrosan la lista de presos políticos por las protestas por varias ciudades del país en 2014.

Baduel y Tirado, condenados en 2015 a ocho años de prisión por las protestas que se hicieron en 2014 ante el inicio de la crisis económica y el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa publicada por el equipo de Tirado, los condenados han denunciado infinidades agresiones por parte de algunos oficiales en el centro de reclusión ubicado en Uribana, Estado Lara.

Los presuntos maltratos hacia los detenidos, fueron denunciados por los abogados defensores ante el Ministerio Público. En la nota de prensa agregaron que existen informes de medicaturas forenses que describen las agresiones.

La juez 2da de Aragua, Iris Araujo Francés, los acusó por instigación a delinquir, agavillamiento e intimidación pública con artefactos explosivos.

Los defensores de los presos políticos, han declarado su inconformidad durante varias oportunidades con el encarcelamiento en una prisión común para delincuentes, secuestradores, agresores sexuales y asesinos.

Para sus abogados defensores, la condena de Baduel y Tirado, no es más que la criminalización de la protesta, debido a que estos jóvenes aragüeños fueron los primeros condenados por los sucesos del 2014.

Para conmemorar esta fecha, los familiares y amigos organizaron un acto que se realizará a las 5:00 pm, del lunes 21 de marzo en la Cancha de Base Aragua, Maracay, “en donde relatarán quiénes son estos jóvenes y por qué la justicia se ensañó contra ellos”.