Raúl Ruidíaz, a la galería de manos famosas con Maradona, Messi y Henry

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Foxborough, EE UU. dpa) – El gol con la mano que el peruano Raúl Ruidíaz le anotó el domingo a Brasil ya se instaló en la galería de los tantos históricos que debieron ser anulados, pero que terminaron siendo convalidados y quedaron en la memoria de los hinchas.

A continuación, un repaso de algunos de los goles más famosos que no debieron cobrarse por mano de los atacantes.

Diego Maradona a Inglaterra:
Se jugaban los cuartos de final del Mundial de México 1986, cuando el astro argentino saltó junto al arquero inglés Pater Shilton e impulsó la pelota con el puño izquierdo, para colocar el 1-0 parcial. “Fue la mano de Dios”, dijo después e inmortalizó la frase. Argentina ganó 2-1 y avanzó a las semifinales.

Tulio a Argentina: En los cuartos de final de la Copa América 1995, los albicelestes se imponían 2-1 hasta que el delantero brasileño bajó con su brazo izquierdo un centro desde la derecha y anotó el empate que mandó el partido a los penales. En la definición, Brasil se impuso 4-3 y avanzó a la semifinal.

Thierry Henry a Irlanda: En París, franceses e irlandeses se jugaban el pasaje para el Mundial de Sudáfrica. Los visitantes se habían recuperado de la derrota en la ida y habían forzado la prórroga. Al minuto 113, Henry acomodó la pelota con su mano izquierda y sirvió el centro para que Willie Gallas anotara el tanto de la clasificación francesa. Irlanda apeló, sin éxito, para que el partido se repitiera.

REMATE DIGNO DE VÓLEIBOL

Raúl al Leeds: En la Liga de Campeones de 2007, el astro del Real Madrid anotó el empate parcial 1-1 ante el equipo inglés con un remate digno de vóleibol con su mano izquierda, que el árbitro del partido no vio. Con el triunfo final por 3-2, el equipo español ganó la segunda fase de grupos del torneo y avanzó a cuartos. El Comité de Disciplina de la UEFA sancionó a Raúl con un juego de suspensión.

Messi al Espanyol: En el clásico catalán de la penúltima fecha del torneo 2007, el crack argentino anticipó al arquero Carlos Kameni y marcó el empate parcial de un manotazo de zurda, que recordó al que Maradona había hecho 21 años antes. Unos meses antes, Messi había logrado un gol similar al segundo de Maradona ante los ingleses, cuando eludió a toda la defensa del Getafe.

Claudio García a Independiente: Los clásicos rivales argentinos de Avellaneda disputaban el pase a los cuartos de final de la Supercopa 1992. Bajo una intensa lluvia, el “Turco”, popular delantero de Racing Club, anotó con un manotazo el primer gol de su equipo, que se impuso 2-1 y logró la clasificación.

Adriano al Milan: En un derby de Milán de 2009, el brasileño abrió el marcador para el Inter con un manotazo de derecha, luego de fallar el cabezazo inicial. Su equipo se terminó imponiendo 2-1.




Categoría: Mundo | Claves: Copa América Centenario Deportes