RCN dice que el vuelo de Timochenko habría sido escoltado por el Sukhoi que se estrelló

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según Noticias RCN, el avión de Pdvsa que habría trasladado a Timochenko a Cuba sería escoltado por dos aviones tipo Sukhoi-30 venezolanos, del grupo aéreo de Caza Número 11, procedentes de la base Manuel Ríos ubicada en el estado Guárico, su misión sería proporcionar “acompañamiento de seguridad” al avión en donde viajaría el jefe de las Farc desde el estado Apure hasta La Habana.

Lea más: el Sukhoi que se precipitó en la frontera

Sin embargo, una de las naves destinadas a esta misión fue la que se estrelló en la frontera. La nave líder del escuadrón estaría comandada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García. Ese avión y esa tripulación son los mismos que se estrellaron en Apure. “Del accidente del Sukhoi se supo por el aviso que dio la tripulación de otro avión de combate, a las 9:07 minutos de la noche. En ese momento, Rodríguez Chacín habría ordenado abortar la trayectoria de destino”, relatá el medio colombiano.

Luego del fatal accidente, los dos aviones regresaron a la base Manuel Ríos en el estado Guárico, donde se habló de la teoría de que el Sukhoi habría sido derribado por un misil.

Al día siguiente, el 18 de septiembre, la nave de Pdvsa, habría regresado a la finca en Apure desde donde salió dos días después con el jefe de las Farc y el gobernador Rodríguez Chacín a La Habana para participar en los acuerdos de paz.

Categoría: Venezuela