Nuevas gasolineras ESA de Táchira cobrarán litro a Bs 160 y Bs 180

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes comenzaron a funcionar seis Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), que manejan diversas costos según el  tipo de gasolina, informó el gobernador de la entidad,  José Vielma Mora.

La autoridad regional explicó que esta decisión forma parte de un plan piloto implementado por Petróleos de Venezuela S.A. con la finalidad reducir las colas y brindar un mejor servicio a los conductores de la frontera que se surten del combustible.

Según reseña El Nacional, el gobernador afirmó que con el cierre de la frontera se habían ahorrado entre 33 millones y 35 millones de litros de combustible, que saldrían de contrabando al país vecino, por lo que el estado fue escogido como plan piloto nacional para la aplicación de la nueva estructura de expendio de gasolina con carácter electivo para el conductor.

 

PRECIOS

En las nuevas gasolineras ESA, el combustible de 91 fue fijado en Bs 160 y el de 95 en Bs 180. Mientras que en las Triple E el litro de 91 octanos y el de diésel subió a Bs. 200.

En las estaciones de servicio nacionales, donde solo se puede comprar gasolina con chip o código de barras u según el cupo dispuesto por Pdvsa, el precio es igual que en el resto del territorio nacional: un bolívar la de 91 octanos y 6 bolívares la de 95 octanos.