Republicanos vapulean a Obama

"La administración de Obama sigue dando concesiones unilaterales al régimen de Castro".

Republicanos vapulean a ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente Joe Biden después de anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington. Crédito: Jonathan Ernst/Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). La política cubana-estadounidense por el Partido Republicano, Ileana Ros-Lehtinen, se pronunció sobre la apertura de una embajada de EE UU en Cuba y se apresuró en afirmar que esto “no ayudará al pueblo cubano o a la causa de la democracia en la isla”.

“Nuestra seguridad nacional no se mejora regalando a los Castro una embajada en Cuba. (El) Pueblo cubano sigue sufriendo mientras que Obama le regala una embajada al régimen”, espetó.

Según la republicana, reconocer a los hermanos Castro en Cuba podría ser un presagio de que “lo siguiente en la lista de verificación es reconocer al Líder Supremo en Teherán”.

‘La administración de Obama sigue dando concesiones unilaterales al régimen de Castro’, agregó.

Para Ileana Ros-Lehtinen la administración del actual presidente norteamericano “solo está buscando conseguir su legado” al establecer una embajada en el país caribeño, y afirmó que el Congreso “no participará en la financiación de la construcción de la embajada- legado de Obama- en Cuba”.

Por su parte, el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, aseguró que Obama está “desguazando” las normas democráticas establecidas en el Congreso para hacer negocios con régimen cubano. “11.000.000 de cubanos pagan el precio”, sostuvo.

Considera que los enemigos de Estados Unidos ven cínica la política hacia Cuba y la interpretan como una “evidencia fresca de que Obama entregará la seguridad de Estados Unidos y los principios para conseguir cualquier cosa”.

Según Noriega, es probable que algunos Gobiernos de Latinoamérica aplaudan la decisión de Cuba y EE UU, porque, a su juicio, con esta acción Obama “se unirá a su coro vergonzoso de silencio (de América Latina) sobre los Derechos Humanos”.

El aspirante a la presidencia de EE UU, Jeb Bush, también expresó su opinión y escribió en su cuenta en Twitter que “este 4 de julio, los informes de una nueva embajada de Estados Unidos en La Habana legitimarán la represión en Cuba. No promueve la causa de la libertad y la democracia”.