Reacciones tras el cambio de ministros en Chile 

Reacciones tras el cambio de ministros en Chile EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Tras fuertes escándalos de corrupción la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizó lo anunciado en días pasados, un cambio en su Tren Ejecutivo, y las reacciones no se hicieron esperar entre los salientes ministros.
 
“Chile necesita ministros que escuchemos, que dialoguemos, que tomemos decisiones, este es un momento de conversar, de oír, ya vendrá el momento de la respuesta”, dijo el nuevo jefe de la cartera de Interior, Jorge Burgos, quien reemplaza a Rodrigo Peñailillo.
 
Por su parte Peñailillo agradeció a Bachelet y deseó se cumpla el Plan de Gobierno. “Del lugar que yo provengo, se dá la lealtad y el esfuerzo, sé que las cosas en la vida no son fáciles, sé que ha que trabajar duro para salir adelante con los valores y principios que nos ha entregado la familia, mi familia”, aseveró en su discurso de
despedida.
 
De igual manera los miembros del Partido Comunista, aseguraron que “en general el Gabinete tiene la vara alta porque el gabinete que se salió hizo un buen trabajo, no se empieza de cero”.
 
En este sentido, Álvaro Elizalde, exministro de la Secretaría General de Gobierno, señaló sentirse orgulloso del trabajo que realizó y muy especialmente de haber trabajado para Bachelet, y aún fuera de su cargo podría seguir contribuyendo con el actual gobierno.
 
“El éxito de este gobierno, es el éxito de Chile, así que mi deseo es que realicen un buen trabajo y por cierto colaboren con la serie de cambios que el gobierno de la presidente Bachelet está impulsando”, señaló Elizalde.