Reactivan el paso fronterizo en Táchira por el reinicio de clases

"En cada uno de los puntos fronterizos se permite el paso de personas por casos de salud, educación, viajes, trabajo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes se realizó un dispositivo especial en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, específicamente por el estado Táchira, por el reinicio de las clases.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que ya han pasado los venezolanos que cursan estudios en Colombia.

“Los TransTáchira están desde temprano trabajando para llevar a los estudiantes de primaria y universitarios a Colombia (…) Colombia no puso ningún autobús pero los más de 5.000 niños colombianos que estudian en Venezuela, están siendo atendidos en nuestro país”, afirmó.

Indicó que se mantiene el trabajo en conjunto con organismos nacionales y regionales para garantizar el paso fronterizo por casos de salud y educación.

“En cada uno de los puntos fronterizos se permite el paso de personas por casos de salud, educación, viajes, trabajo“, expresó.

Asimismo, informó que se ha “disminuido en más del 90% el delito de contrabando” en la zona fronteriza: “Estamos dando un freno muy duro, hay algunos con uniforme que se prestan a la corrupción”.

“La oposición tiene una relación con los contrabandistas, no entienden que para mantener el orden fue con el cierre de frontera”, dijo.

Por último, resaltó que están luchando todos los días para darle al Táchira y la frontera “la importancia que requiere (…) seguimos construyendo una nueva frontera de paz de la mano del presidente Nicolás Maduro para el bienestar de todos”.

EN COLOMBIA “BUSCABAN GENERAR DESORDEN”

Vielma Mora denunció que el pasado viernes hubo “un cabildo abierto encabezado por alcalde de Ureña, Alejandro García, que buscaba generar desorden”.

Además, aseveró que “tenemos la voluntad y seguridad para proteger nuestro territorio, los medios colombianos tratan de criminalizar a Venezuela”.