Reactivan la unidad catalítica de la refinería Cardón tras su mantenimiento

La refinerías Cardón y Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955.000 barriles diarios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Imagen de archivo de la refinería de Amuay-Cardón en el estado Falcón. Crédito: Jorge Silva /Reuters

(Caracas, Venezuela. Reuters) – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reportó el martes el arranque del craqueador catalítico de su refinería Cardón, tras culminar con su mantenimiento.

PDVSA informó a principios de agosto que sometería a un mantenimiento de 10 días a la unidad catalítica de Cardón que, junto con Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955.000 barriles por día (bpd).

Trabajadores de la refinería dijeron el domingo a Reuters que la unidad estaba en proceso de reiniciar operaciones. PDVSA no especificó si el arranque había concluido.

“El talento humano del Centro de Refinación Paraguaná culminó las labores de reparación de esta instalación”, dijo la empresa estatal en un comunicado.

Un líder sindical había dicho a Reuters el viernes que el CRP estaba operando a un 60 por ciento de su capacidad.

Cardón, con una capacidad para procesar 310.000 bpd, estaba operando al 39 por ciento debido a que detuvo dos unidades de destilación y el craqueador.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Refinería Cardón