Reactivarán investigación a 4 personas por tráfico de armas hacia Aruba

También fueron detenidos Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez por guardar relación con el caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Publicó apelará la decisión del Tribunal 2° de Control de Falcón, por anular la acusación y otorgó libertad plena a cuatro personas que estaban detenidos por presuntamente ser miembros de una banda de tráfico de armamentos.

La decisión tomada por el Tribunal del Falcón será investigada directamente por el MP. Una mujer y tres hombres recibieron la libertad plena y estaban detenidos desde el pasado 15 de febrero, por su presunta vinculación con una red de tráfico de armas que operaba entre Punto Fijo y Aruba.

En la audiencia preliminar, los fiscales 73° nacional y auxiliar y 23° del estado Falcón ratificaron, la acusación contra Johana Carolina Gutiérrez de 26 años de edad, Edgardo Alberto Rangel (26), Alexander Miguel Vivas (25) y Denis Jesús Rodríguez (33) por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, posesión ilícita de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Los fiscales del MP apelarán la decisión del mencionado juzgado, a través de la cual solicitarán que se admita la acusación y el pase a juicio de las cuatro personas, por cuanto consideran que existen suficientes elementos que los vinculan con el hecho.

Por este mismo caso el policía del municipio Carirubana del estado Falcón, Juan Carlos Lugo (26), está acusado por los mencionados tipos penales, por lo que permanece recluido en la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en El Rosal (Caracas).

INTERPOL DE ARUBA

En noviembre de 2015, funcionarios de Interpol de Aruba informaron a las autoridades venezolanas que Lugo estaba solicitado por los delitos de importación y venta ilegal de armas de fuego en ese país, por lo que fue incorporado en el sistema de ese organismo con alerta roja.

El oficio de la fiscalía nacional explica que tras varias diligencias de investigación iniciadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la policía internacional se logró la aprehensión del policía el 15 de febrero de 2016 en Punto Fijo.

Durante el procedimiento, también fueron detenidos Gutiérrez, Rangel, Vivas y Rodríguez por guardar relación con el  caso.
Además se incautó un arma de fuego que estaba solicitada, tres vehículos, una cantidad importante de dinero y otros elementos de interés criminalístico.




Categoría: Venezuela | Claves: MP sucesos Tráfico