Real Madrid cayó 3-2 ante Sevilla y cede el liderato

El primera derrota del Madrid en la temporada llegó en el peor momento.

Real Madrid cayó 3-2 ante Sevilla y cede el lideratoCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sevilla, España. DPA) – El Real Madrid sumó hoy su primera derrota de la temporada al caer por 3-2 ante el Sevilla, con lo que entregó al Barcelona el liderato de la Liga española de fútbol justo antes del clásico del 21 de noviembre.

La undécima jornada del torneo español trajo un cambio de líder, que ahora es el Barcelona tras su claro triunfo 3-0 ante el Villarreal y la caída del Real Madrid. Los blancos recibirán en la próxima fecha a los azulgranas con tres puntos menos.

El equipo de Rafael Benítez fue de más a menos en su visita al Sevilla. Acabó diluido y sin soluciones tácticas por parte de su entrenador, Rafael Benítez, a quien le esperan días de fuertes críticas.

“No se han hecho nada bien las cosas. El Sevilla ha hecho un gran partido. Hemos pecado de estar un poco estáticos. Aquí es donde se ganan las Ligas y hemos perdido tres puntos muy importantes”, analizó el defensa Sergio Ramos a “Canal Plus”.

Y eso que el Real Madrid fue el claro dominador durante la primera media hora, en la que se encontró a un Sevilla con actitud contemplativa. Se limitó a estar, sin apenas presionar a los blancos, que jugaron prácticamente a placer en el comienzo.

Las ocasiones visitantes fueron llegando. Primero, un tiro al palo del lateral Nacho con un fuerte disparo desde fuera del área. Luego, otro intento de Gareth Bale. Después, uno más de Cristiano Ronaldo. El gol del Real Madrid parecía cuestión de tiempo, y así ocurrió.

Fue a los 22 minutos, en un saque de esquina que remató acrobáticamente Sergio Ramos con su pierna derecha para anotar uno de los mejores goles de la jornada. Sin embargo, la acción dejó consecuencias colaterales, pues el central blanco volvió a resentirse de su hombro en la caída y poco después fue sustituido. Lo echó de menos su equipo.

MADRID BAJÓ EL RITMO Y SEVILLA DESPERTÓ

Ramos se lesionó y tuvo que ser reemplazado tras el primer gol. Vine: Footy Nation

Con el gol, y como tantas otras veces esta temporada, el Real Madrid se replegó y dejó despertar al Sevilla, que comenzó a ver que podía hacer daño a los blancos. Un par de malas salidas de Kiko Casilla, el arquero blanco en lugar del lesionado Keylor Navas, fue el preludio del empate.

Ocurrió a los 35 minutos, en un saque de esquina mal defendido por los forasteros. En el segundo palo apareció el italiano Ciro Immobile para firmar su primer gol con el Sevilla.

El Real Madrid intentó recuperar las sensaciones de los primeros instantes del duelo, pero mientras tanto se le fue el partido de camino al descanso. De nuevo el rival había castigado su conservadurismo.

La segunda parte tampoco mostró a un Real Madrid mucho más ambicioso. A cambio, cometió desajustes en defensa a medida que transcurrieron los minutos y llegaron las urgencias. Y el Sevilla tiró de eficacia: sus tres primeros tiros entre palos se tradujeron en tres goles.

El Sevilla puso la emoción ante un Real Madrid científico. Y con eso, y con buenos jugadores, volteó el resultado. A los 61 minutos, el equipo local marcó tras una espectacular jugada colectiva que culminó con un remate final de Banega.

La sentencia llegó a los 75 minutos, con un remate de cabeza de Fernando Llorente que castigó el mal balance defensivo del Real Madrid, que para entonces era un equipo sin rumbo. Y así hasta el final.

Benítez no encontró respuestas desde el banquillo y tampoco los jugadores ofrecieron soluciones individuales. Incluido Cristiano Ronaldo, un día más desaparecido en tiempos en los que se especula con su eventual interés de dejar el Real Madrid a final de temporada.

El Sevilla acabó el partido con ocasiones de completar la goleada, aunque James Rodríguez maquilló la derrota blanca con un tanto en el descuento.

Así concluyó un encuentro que dejó al Real Madrid herido justo antes del clásico ante el Barcelona. Su primera derrota de la temporada llegó en su peor momento.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes Real Madrid