Real Madrid se reencuentra con el triunfo venciendo 6-1 al Betis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Sevilla, España. DPA).- Después de acumular cuatro preocupantes empates consecutivos en todas las competiciones, el Real Madrid se reencontró hoy con la victoria con una contundente goleada 6-1 ante el inofensivo Betis en la octava fecha de la Liga española de fútbol.

Obligado por los anteriores triunfos de Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla y por sus propias urgencias, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane espantó las crecientes críticas a su entrenador y a su juego con un fútbol más convincente y tres puntos que lo mantienen en el segundo lugar de la competición española, empatado a 18 unidades con los rojiblancos.

El francés Raphael Varane (4′) se encargó de abrir la goleada que amplió su compatriota Karim Benzema (31′) y luego completaron el brasileño Marcelo (39′), el español Isco (45′ y 62′) y el portugués Cristiano Ronaldo (77′).

La pasividad y la inoperancia del Betis facilitaron la labor a un Real Madrid que mejoró sensiblemente sus prestaciones, pese a no contar con Sergio Ramos en defensa, ni tampoco aún con el croata Luka Modric, uno de sus pilares, en el mediocampo.

Pepe cubrió con solvencia la baja del capitán blanco en la zaga. Y Marcelo, que regresaba al once tras su lesión, dio otro aire a un equipo que se mostró mucho más intenso y ambicioso que en sus cuatro empates anteriores.

En busca de “soluciones” para revertir la racha, Zidane apostó por dar entrada al relegado Isco en el mediocampo, al tiempo que cubría la ausencia de Casemiro con un doble pivote formado por el alemán Toni Kroos y el croata Mateo Kovacic.

El internacional español cumplió con creces, si bien fue precisamente Kroos quien propició los dos primeros goles blancos. El primero, muy tempranero, al botar con precisión una falta que Varane cabeceó al fondo del arco de Antonio Adán. El segundo, al robar un balón que condujo hasta al área y luego cedió a Benzema para que el francés marcara a placer.

AL FIN CRISTIANO PUDO MARCAR

A partir de ahí, todo fue coser y cantar para un Real Madrid que generó múltiples ocasiones y desperdició varias claras hasta que Marcelo, en aparente fuera de juego, aprovechó un rechace de Adán ante un potente tiro de Benzema para superarlo con la zurda.

El encuentro estaba más que decidido, pero Isco lo acabó de sentenciar al culminar un perfecto contragolpe que puso en evidencia todas las fragilidades del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

Benzema, Cristiano Ronaldo y Pepe desplazaron el balón a ritmo de vértigo e Isco, sin oposición, culminó.

Ridiculizado por su rival y con su propia hinchada en contra, el Betis se espabiló en la segunda parte y aprovechó la relajación del Real Madrid para marcar el gol del honor, un buen tanto de Álvaro Cejudo (55′).

En busca de más brío, Zidane movió el banco. Fue, sin embargo, el cuestionado Isco quien volvió a marcar, mientras Cristiano Ronaldo mantenía su contador a cero, toda una rareza en las goleadas blancas.

Pero, muy acertado con su selección en los últimos días, el crack portugués lo intentó y lo intentó, hasta que lo logró.

Ya en el tramo final del encuentro, con la hinchada bética pidiendo la destitución de Poyet -el Betis es decimoquinto con ocho puntos en otros tantos partidos-, Cristiano cortó su sequía y anotó su segundo gol en la Liga al fusilar a Adán con un derechazo entrando al área en carrera.

Así, con el gol final de su estrella, el Real Madrid firmó una goleada que mejoró su imagen, alivió a su técnico y mantuvo al equipo en la segunda posición de la Liga, antes de enfrentarse el próximo martes al Legia de Varsovia en la Liga de Campeones.