Realizan consulta pública de la reforma de Ley de Servicio Policial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se realiza la consulta pública de la ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, tras su previa aprobación en primera discusión por la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional.

La actividad contó con la participación de alcaldes, directores de los cuerpos de seguridad, diputados y especialistas en materia de seguridad.

Entre las ideas que se plantearon durante el encuentro, se mencionó la necesidad de habilitar a los distritos metropolitanos para que puedan crear su propio cuerpo policial y se explicó que una vez entrada en vigencia la reforma, se suspenderían todas las intervenciones a los cuerpos de seguridad.

De igual manera, otro de los propósitos que se quieren lograr con la reforma es evitar que el nombramiento de las autoridades de las diferentes policías del país dependa del Estado.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dijo que con esta Ley se eliminaron las “mal llamadas” zonas de paz y que los efectivos policiales se desempeñen como escoltas.

“Eliminamos los servicios de escolta para los enchufados (…) Los funcionarios policiales tienen que estar en la calle resguardando a los ciudadanos”, manifestó la parlamentaria.

Solórzano añadió que al terminar la consulta pública con los distintos sectores, se llevará al Hemiciclo para su segunda discusión.




Categoría: Venezuela | Claves: Delsa Solórzano