Amazonas exige su representación parlamentaria

Han pasado tres meses desde que la entidad no ha podido contar con sus diputados electos el pasado 6-D en el Poder Legislativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estado Amazonas ha cumplido tres meses sin representación en la nueva Asamblea Nacional, instalada el pasado mes de enero.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, señaló que esta es una situación “atípica” ya que de una manera completamente “arbitraria e ilegal se separa una parte del territorio que representa el 20%”.

A su juicio la razón de esta medida es la situación política que se ha dado en el país tras las elecciones parlamentarias del seis de diciembre donde la MUD obtuvo 112 diputados y logró la mayoría calificada.

“Es por esto que se tomó la decisión de excluir a los cuatro representantes de Amazonas como si estuviéramos en una colonia o fuéramos enemigos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Guarulla acotó que los diputados de ese estado decidieron separarse del cargo para que la AN pudiera legislar, sin embargo, ahora “ley que aprueban, ley que desconoce el Gobierno nacional”.

El mandatario regional manifestó que al estar tres meses sin sus diputados ya han “empezado una serie de movilizaciones para exigir que tanto el Gobierno y los magistrados tomen definitivamente una decisión” sobre este caso.

Por otra parte, indicó que en Amazonas desde las elecciones del 6-D “el Gobierno dejó de mandar gasolina al interior del estado”

Además, resaltó que “tenemos 200 fallas eléctricas al día adicional a los racionamientos (…) y tenemos ríos por todos lados y no tenemos agua potable”.