Realizan pruebas con billetes de 500 Bs en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) del estado Zulia, se lleva a cabo las primeras pruebas de calibración, reprogramación y familiarización de equipos y máquinas de cajeros automáticos para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que incorpora nueve piezas a la familia de bolívares, asegura Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia.

Según reseñó Diario La Verdad, las primeras pruebas se realizaron con los de 500 bolívares que sustituyen al papel de 100 bolívares, próximo a perder validez el 2 de enero y que se extenderá “progresivamente” a los demás billetes lanzados en 2008. Mientras que las entidades bancarias se adaptan a los nuevos sistemas operativos, fuentes cercanas al Banco Bicentenario indican que el “software ya está listo en Maracaibo” para las transacciones.

Por su parte, Villalobos afirma que hay “más de 11 mil puntos comerciales” en revisión con la banca para los ajustes de la aplicación. “Son muchas pruebas que aún faltan, la tarde de hoy (miércoles), jueves, viernes e inclusive el sábado para que podamos ejecutar todo”, expresó.

El secretario de Gobierno insiste que el Zulia “está preparado, esperando las instrucciones” del Presidente de la República para que en “las próximas horas” anuncie la circulación de billetes.