Continúa investigación contra Martinelli por presunta corrupción

Ricardo Martinelli es señalado de ordenar la compra de comida deshidratada con presuntos sobrecostos de 45 millones de dólares.

El expresidente se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de enero.

Continúa investigación contra Martinelli por presunta corrupciónMartinelli es señalado como la persona que dio la orden para la compra con presuntos sobrecostos de 45 millones de dólares de comida deshidratada. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium / Ciudad de Panamá. Panamá. AP) La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli, investigado por presunta corrupción, exponía el lunes ante un juez las supuestas irregularidades en el proceso.

Martinelli (2009-2014) está fuera del país desde fines de enero cuando la Corte Suprema dio paso a que fuera investigado. Esta audiencia, sin embargo, no se requiere su presencia.

La defensa ha denunciado que no se han respetado los derechos de su cliente y busca la nulidad del proceso.

Martinelli es señalado como la persona que dio la orden para la compra con presuntos sobrecostos de 45 millones de dólares de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional.

El ex líder derechista, de 63 años, encabezó un periodo de fuerte crecimiento económico y multimillonarias inversiones en infraestructura pública. Pero tras el fin de su gestión hubo una avalancha de denuncias de corrupción y enriquecimiento injustificado que llevó a la cárcel a un juez designado por su gobierno y que tiene a varios de sus ex colaboradores en prisión preventiva.

El exmandatario, que se encuentra en Estados Unidos, ha denunciado que es objeto de una persecución política.

El caso está a cargo de un magistrado fiscal y de un juez de garantías designados por la Corte Suprema, facultada para procesar a los diputados panameños. Martinelli es actualmente diputado del Parlamento Centroamericano.