Este miércoles realizan el primer simulacro de sismo en todo el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles se realizó un simulacro de sismo en todo el país con el fin de educar a la población venezolana acerca de cómo enfrentar un terremoto y evitar los posibles daños.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que por primera vez en la historia del país se está haciendo el ejercicio a nivel nacional para “poder restablecer medidas de coordinación y articulación entre todos los sistemas en adoptar las medidas que permitan mitigar los embates que puedan tener un evento sísmico”.

“El 16 de junio cuando comenzó la planificación y la coordinación de este evento; y este miércoles 29 de junio a las 10 de la mañana como estaba previsto se dio la alarma nacional ante un evento sísmico, para ellos los cuerpos de seguridad ciudadana a niveles municipales y estadales están participando en esta primera parte. Calculamos que más de 150.000 personas están participando, aunque creemos que se están incorporando más personas”, dijo.

Asimismo, acotó que el simulacro ha transcurrido correctamente, al tiempo que indicó que “un evento de estos no debiera ser para nosotros una tormenta porque es parte de la naturaleza que mucho países lo sufren y que nosotros tenemos una experiencia de haber participado en más de 56 misiones a lo largo y ancho del planeta”.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, indicó que en la actividad participaron 12.000 funcionarios bomberiles y de Protección Civil y 8.000 civiles colaboradores de distintas instituciones del Estado.

Este simulacro tiene tres fases, la primera es la planificación, la segunda el simulacro y la tercera la evolución.




Categoría: Venezuela | Claves: Simulacro Terremoto Venezuela