Realizarán audiencia del hábeas corpus para los venezolanos detenidos en Dominicana

La revisión se conocerá en medio de gran expectativa que podría ratificar o resarcir la decisión que tomó la juez sobre la libertad de los ciudadanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Esta miércoles se realizará la audiencia del hábeas corpus para los cinco venezolanos detenidos en República Dominicana tras el hallazgo de 359 kilos de cocaína en un avión proveniente de Venezuela.

Mediante el auto No. 181-2016, el magistrado Francisco Domínguez Guerrero, presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, será el encargado de conocer esta tarde el recurso que identifica al derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad. Los jueces, al oír el testimonio del detenido, determinan si el arresto es legal o ilegal y, por lo tanto, pueden decretar que finalice.

La revisión se conocerá en medio de gran expectativa que podría ratificar o resarcir la decisión que tomó la juez suplente a cargo del Tribunal de Atención Permanente el pasado sábado, ordenando la libertad a los cinco venezolanos, que no se ha ejecutado, reseñó Listin Diario.

Domínguez actuará basado en la solicitud de los abogados Valentín Medrano Peña y Dionisio Báez, que insisten en la decisión de la jueza fue correcta y justificaron el recurso a favor de sus defendidos.

Categoría: Venezuela | Claves: República Dominicana Venezuela