Realizarán propuesta de pago de prestaciones sociales en Petros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), anunció la elaboración de una propuesta ante la ANC que consistirá en efectuar los pagos de las prestaciones sociales por medio de la moneda virtual creada por el Ejecutivo el pasado 4 de diciembre, la cual fue denominada como El Petro.

Según López, esta propuesta surgiría como una medida para evitar que esos pagos pierdan su valor debido a la inflación. “Es la mejor manera de mantener un activo permanente, eso lo estamos estudiando, es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, comentó.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, resaltó el constituyentista durante el programa Encendidos, emitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó la importancia en la creación y adquisición de la billetera móvil, por medio del carnet de la patria para poder realizar pagos electrónicos, pues esto reducirá el uso del papel moneda y elevará la importancia de la criptomoneda como método de transacciones de bienes y servicios.

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del carnet de la patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó.

Por este motivo, sostuvo recientemente una reunión con Cantv. “Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se reciban allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores”, afirmó.